Chris Jones y Travis Kelce, estelares de los campeones Jefes de Kansas City, coincidieron ayer en que están listos para ocupar el rol de villanos en el Super Bowl LVIII en el que defenderán su título ante los 49’s de San Francisco el próximo domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
“Absolutamente, por alguna razón todos nos amaban, solíamos ser uno de los equipos favoritos. Ahora todo el mundo dice que estamos listos para que los Jefes pierdan; no sé por qué, pero está bien, nos pueden seguir odiando, estamos listos para tener ese papel y salir a ganar”, aseveró Jones, líder en capturas de mariscal de campo de los Jefes.
Semana de Super Bowl
Los jugadores de Kansas City hablaron en la llamada “Noche de Medios del Super Bowl” en la que participaron más de 6 mil integrantes de la prensa internacional de 26 países, y a la que también asistieron decenas de aficionados que siguieron las entrevistas desde las tribunas del Allegiant Stadium.
En la noche de medios de este año Jefes de los Kansas City fueron presentados bajo un espectáculo de luces al ritmo de tambores de guerra como motivación para la batalla que sostendrán ante 49’s de San Francisco.
La comitiva del campeón de la NFL estuvo encabezada por su grupo de animadoras y su mascota, K.C. Wolf, un simpático lobo que se caracteriza por los movimientos de su prominente cadera que le da un toque cómico a sus apariciones.
“El caos, el revuelo, todo esto hace de este escenario el más grande del mundo y estamos listos para ello. Estoy disfrutando la experiencia y todo eso de ser el malo la hace más especial ahora mismo”, aseveró Travis Kelce, considerado uno de los mejores alas cerradas de la liga.
Kelce también mencionó lo bien que le ha caído al equipo la relación que tiene con la estrella del pop, Taylor Swift, quien se espera lo acompañe en el duelo por el título.
“Taylor tiene una base de fanáticos increíble que la apoya a todos lados a los que va; ha sido divertido reunir a los ‘Swifties’ y ‘Chiefs Kingdom’ y abrirlos al mundo del fútbol. Es genial simplemente experimentar todo esto”, apuntó el ala cerrada.
Los Jefes buscarán ganar su tercer Super Bowl en este siglo y el cuarto de su historia. A diferencia de los dos anteriores, en los que vencieron a los 49’s en el Super Bowl LIV, y a las Águilas el año pasado, ahora no llegan como el favorito, algo con lo que su quarterback titular, Patrick Mahomes, no está de acuerdo.
“Nunca me siento como el desvalido, quizá fuimos los desvalidos en el Super Bowl del año pasado, pero no hoy. Estoy orgulloso de volver aquí. Se trata de intentar encontrar una manera de terminar el trabajo, sabemos que no será fácil, pero ya hemos estado aquí”, explicó Mahomes, dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl.— EFE
San Francisco Molestia
Los 49’s de San Francisco están preocupados por la condición del campo que les fue asignado para entrenar.
El pasto es suave
Una persona con conocimiento de la preocupación dijo que el equipo considera que el campo de la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV) es demasiado suave. La persona habló en condición de anonimato. Recientemente se colocó pasto natural sobre la superficie del campus de la universidad para que los 49’s lo usen en la semana. CBS Sports fue el primer medio en reportar la preocupación sobre la suavidad del campo, pero reportó que éste cumple con los requerimientos de seguridad establecidos por la NFL.
Argumentos
“Hemos tenido 23 expertos ahí. Tuvimos al sindicato ahí fuera. Todos piensan que es una superficie muy jugable”, dijo el comisionado Goodell en su conferencia de prensa de ayer. “Es más suave que en la que practican normalmente, pero eso sucede. Está dentro de todos nuestros estándares de prueba. Pensamos, todos nuestros expertos, así como los inspectores de campos neutrales, todos han dicho unánimemente que es un campo jugable”, explicó.
Hasta mañana
San Francisco realizó ayer un recorrido por el campo y no realizará la primera práctica ahí hasta el miércoles. Si el equipo aún tiene dudas después de probarlo, podrían pedir permiso para practicar en las instalaciones de los Raiders, donde entrenarán los de los Jefes.
