Florian Wirtz celebra tras anotarle a Francia a los siete segundos
Florian Wirtz celebra tras anotarle a Francia a los siete segundos

Toni Kroos está de regresó y Florian Wirtz anotó ayer el gol más veloz de Alemania en la victoria 2-0 en el amistoso contra Francia.

Kroos, quien regresó del retiro para disputar el próximo Campeonato Europeo, no perdió el tiempo con un pase preciso a Wirtz, quien disparó desde fuera del área penal tras apenas siete segundos de juego.

La Federación de Fútbol de Alemania confirmó que fue el gol más rápido en un duelo de la selección. La anterior marca era de nueve segundos y pertenecía a Lukas Podolski en un triunfo ante Ecuador en el 2013.

Kai Havertz puso el 2-0 tras el medio tiempo y Antonio Rüdiger produjo un despeje en la línea para que la selección alemana volviera a sonreír.

“Hará mucho bien”, dijo el director deportivo de Alemania, Rudi Voller. “Siempre esperamos e intentamos, también en los últimos partidos, despertar un poco de euforia y creo que lo logramos con un partido así”.

Fue la segunda victoria consecutiva de Alemania sobre Francia, pero solo su tercera victoria en 11 partidos, lo que le da al equipo de Julian Nagelsmann el impulso necesario antes de ser anfitrión de la Eurocopa 2024 este verano.

“Fue un importante paso adelante”, dijo Kroos después de su primer partido con Alemania en casi tres años. “Teníamos claro que tendríamos las últimas oportunidades para ganar algo de confianza y lo aprovechamos hoy”.

El regreso de Kroos fue solo uno de los cambios realizados por Nagelsmann en una reorganización previa al torneo.

Maximilian Mittelstädt, del Stuttgart, fue titular en su debut como lateral izquierdo y Robert Andrich, del Bayer Leverkusen impresionó en su segundo encuentro con Alemania. Los jugadores del Stuttgart Deniz Undav y Waldemar Anton debutaron como suplentes.

Entre homenajes

Los jugadores alemanes portaron el número 83 en sus camisetas antes del partido mientras cantaban el himno, correspondiente a los días restantes antes de la Eurocopa 2024.

Los jugadores franceses cantaron con gran emoción su himno a capella, y luego se alinearon junto a sus rivales para transmitir un mensaje contra el racismo.

En el estadio se guardó un minuto de silencio por las exestrellas de Alemania Occidental Franz Beckenbauer y Andreas Brehme, quienes fallecieron en los últimos dos meses.— AP

Juego amistoso Sigue la racha belga

Los porteros brillaron en juego amistoso que sostuvieron República de Irlanda y Bélgica, que terminó sin anotaciones.

Manos salvadoras

Las decisivas intervenciones de los porteros Caomhin Kelleher, de Irlanda, y de Matz Sels, de Bélgica y que incluso detuvo un pénalti, evitaron los goles en el duelo amistoso en el Aviva Stadium de Dublín.

El equipo belga alargó su buena racha. Ya lleva 12 partidos sin perder: ocho triunfos y ahora cuatro empates. Buscó más la victoria que el cuadro local. Pero la República de Irlanda dispuso de la ocasión más clara: un pénalti.

Sin tino

Poco antes de la media hora una mano dentro del área de Vermeeren que repelió un tiro de Dara O’Shea fue sancionada como pénalti. Lo ejecutó Evan Ferguson pero Sels, meta del Nottingham Forest, lo paró con las piernas.

Bélgica no pierde desde el 22 de noviembre del 2022, en el Mundial, contra Marruecos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán