En su momento más difícil de la temporada, los Venados FC parecen tener rival a modo para volver a la primera posición del Apertura 2024.

Pero lo que menos deben hacer es confiarse para cuando visiten al Atlético Morelia, en duelo clave de la fecha 13, a jugarse en el Estadio “José María Morelos y Pavón” de la urbe purépecha, esta noche a las 7.

Los Venados vienen de perder 2-1 ante los Correcaminos en Ciudad Victorias, tras sacar un magro empate sin goles en casa ante los Cimarrones de Sonora. En toda la temporada del Clausura no habían sumado dos encuentros sin ganar, y hoy puede ser una noche importante para salir de ese bache. Con esos dos resultados, cayeron de la cima por diferencia de goleo ante los Leones Negros de la U de G.

“Vamos a ir con todo a tratar de sacar los tres puntos, el equipo volverá a jugar bien”, destacó el entrenador Rafael Fernández, durante las prácticas previas al viaje realizado ayer para el enfrentamiento de hoy.

A pesar de estar ahora en segundo lugar de la tabla general, los Venados FC siguen siendo los mejores en algunos rubros, como en goles anotados en total (18) y tantos en patio ajeno (13).

Eso de ganar en gira es algo que los ayudó a ponerse adelante durante gran parte de la temporada (cuatro triunfos de visitante).

Fernández Loperena ha dicho que los Venados de este torneo son un equipo balanceado y que parte del objetivo era ser eso: solidez en casa y fuera.

El rival de hoy es el penúltimo de la tabla, con solamente nueve unidades, pero también los Venados platicaron en los previos de que no pueden confiarse ante nadie porque eso puede pesar en la cancha.

Habrá, también, una oportunidad de revancha para los Venados, ya que la última vez que ambas escuadras se vieron la cara fue el 9 de noviembre de 2023, cuando los Venados visitaron el Estadio “Morelos” para encarar el primer partido del Play-In. Empataron en tiempo reglamentario y perdieron en los penales.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán