Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo ayer en la alcaldía Benito Juárez de CDMX
Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo ayer en la alcaldía Benito Juárez de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La candidata presidencial de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que es espiada por la 4T afuera de su casa de campaña y con su propio teléfono celular intervenido.

En entrevistada al llegar al cruce de las avenidas Universidad y Churubusco, donde pretendía pegar en los automóviles calcomanías de su campaña, la política hidalguense responsabilizó a la 4T de este espionaje.

Informó que, gracias a las cámaras de seguridad de su casa de campaña, se pudo percatar de que dos personas a bordo de sendos automóviles fotografiaban y sacaban videos de quienes entraban y salían del inmueble.

Incluso, la candidata se burló de la torpeza de los espías. “Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos, les pusieron la araña, o sea, pero esa es la 4T, son ineptos”, señaló.

Xóchitl Gálvez convocó a los medios de comunicación a una jornada en la que pegaría calcomanías en los automóviles en el cruce entre las avenidas Universidad y Río Churubusco, en la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, le fue imposible colocar una sola, debido a la gran cantidad de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y simpatizantes que la acompañaron.

La aspirante presidencial llegó en su bicicleta hasta el lugar donde ya la esperaban el presidente del PAN, Marko Cortés, y cientos de simpatizantes de la alianza opositora.

De un vistazo

Jornada de viernes

Luego de la entrevista con los medios, Xóchitl Gálvez caminó hasta el crucero para iniciar la jornada de colocación de calcomanías en los autos.

Intenta pegar una calcomanía

Cuando la luz del semáforo se puso en alto, la candidata intentó pegar una calcomanía con propaganda de su campaña, pero el guiador se negó al ver a tanta gente junto a su vehículo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán