Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) ya que presuntamente se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para estafar a comercios.
De acuerdo con el reporte, el sujeto acudía a negocios señalando supuestas “irregularidades” en los medidores y amenazaba con imponer multas o cortar el suministro eléctrico si no le entregaban entre 9 mil y 12 mil pesos para “arreglar” el problema.
La detención ocurrió la noche del miércoles en un hotel del barrio de Santiago, en el centro de Mérida, donde el encargado sospechó del fraude y solicitó apoyo al 911. Al llegar los oficiales, un supervisor real de la CFE confirmó que no reconocía al individuo como empleado de la institución.
El hombre, quien se desplazaba en un automóvil blanco, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en el delito de fraude.
En días pasados, un vecino del fraccionamiento Paseos de Opichén “La Joya” denunció a través de redes sociales que varios individuos acudieron a su domicilio intentando aplicar el mismo modus operandi.
