Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, hace un swing, ayer
Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, hace un swing, ayer

El dominicano Juan Soto retiró con un tiro al plato al corredor que representaba la carrera del empate en la novena entrada en su debut con los Yanquis, y puso en marcha la remontada de un déficit de cuatro carreras para que Nueva York iniciara la campaña superando 5-4 a los Astros de Houston.

El venezolano Oswaldo Cabrera disparó un cuadrangular, mientras que Aaron Judge bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja en la séptima entrada, durante la cual los Yanquis tomaron la ventaja.

Sencillos del hondureño Mauricio Dubón y del cubano Yordan Álvarez ante Clay Holmes dejaron a los Astros con dos corredores a bordo en el noveno capítulo. Kyle Tucker pegó una línea de sencillo al jardín derecho y Soto, adquirido en diciembre mediante un canje con San Diego, realizó un tiro que llegó de un bote a home, por la raya de la antesala.

El cátcher José Treviño puso out a Dubón, tocándolo en el brazo izquierdo justo antes de que su dedo tocara el plato. El umpire James Hoye marcó out y su decisión fue ratificada por el vídeo.

Alex Bregman pegó luego una roleta para un out forzado, y Holmes se acreditó el salvamento.

El puertorriqueño Joe Espada cayó en su primer juego tras reemplazar como mánager a Dusty Baker, quien se retiró.

EN BALTIMORE , el venezolano Anthony Santander y Cedric Mullins dispararon sendos jonrones, y los Orioles comenzaron la defensa de su título de la División Este de la Liga Americana con una paliza de 11-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Corbin Burnes permitió solo que un enemigo se embasara durante un debut dominante con los Orioles.

Mike Trout disparó un cuadrangular ante Burnes en la primera entrada, pero los Angelinos lograron poco más ante el nuevo as de Baltimore.

EN CINCINNATI, Nick Martini conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras en su primer juego como titular en día inaugural, Frankie Montas lanzó seis entradas en blanco al debutar en Cincinnati y los Rojos vencieron 8-2 a los Nacionales de Washington.

Martini conectó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y uno de tres carreras en la tercera para poner la pizarra 7-0 ante Josiah Gray (0-1). El bateador designado se convirtió en el primer jugador de Cincinnati en conectar dos jonrones en el duelo inaugural de la campaña desde Adam Dunn en 2007.

Montas (1-0) permitió cuatro hits en seis entradas, ponchó a cuatro y no dio bases por bolas.

UN DOBLE de dos carreras de Jake Cronenworth fue la pieza clave en un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada por parte de los Padres, quienes se impusieron 6-4 a los Gigantes de San Francisco, para estropear el regreso de Bob Melvin a San Diego.

Los Gigantes disputaron su primer encuentro de la campaña, mientras que los Padres la inauguraron la semana anterior, cuando dividieron honores en una serie de dos duelos ante los Dodgers de Los Ángeles en Seúl.

JARED TRIOLO conectó un sencillo productor en la parte alta de la 12da entrada para completar la remontada de los Piratas de Pittsburgh, quienes se impusieron 6-5 a los Marlines de Miami.

Triolo empujó al corredor automático Ke’Bryan Hayes, contra el relevista de los Marlins, Declan Cronin (0-1). El relevista de los Piratas, José Hernández, se llevó el salvamento, retirando al venezolano Luis Arráez, Josh Bell y al quisqueyano Bryan De La Cruz en su única entrada de relevo.

GEORGE SPRINGER ,Cavan Biggio y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones el jueves para guiar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-2 sobre las Rayas de Tampa Bay en el día inaugural.

El mexicano Alejandro Kirk y Bo Bichette impulsaron dos carreras cada uno para los Azulejos, que anotaron cinco veces en el sexto inning después de haber conectado un solo imparable hasta el quinto —el jonrón solitario de Springer en el cuarto— ante el abridor de los Rays, Zach Eflin (0-1).

EN KANSAS CITY, Pablo López toleró una carrera a lo largo de siete actos, Royce Lewis disparó cuadrangular antes de marcharse por una lesión y los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-1 a los Reales para comenzar con el pie derecho la defensa de su cetro de la Central de la Americana.—AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán