Deportiva Venados, con un hombre menos gran parte del partido, sufrió un duro traspié en sus aspiraciones en la parte final de la Liga Premier, al perder ayer 2-0 en su visita al Racing Porto Palmeiras, el superlíder de la Serie A.

A pesar de perder anoche en la cancha sintética de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río, Veracruz, los astados se mantienen en segundo lugar del Grupo 2, con 55 unidades, pero detrás vienen tres que son una seria amenaza.

El cuadro local mostró la fuerza de líder y salió con todo. Desde el minuto 3 se puso en ventaja, con gol de Elim Díaz. Las cosas empeoraron para los visitantes, pues luego se quedaron con 10 al ser expulsado Eduardo García Barrón en la misma primera mitad.

Porto mantuvo su asedio en esa parte, pero en la segunda fueron los Venados los que controlaron las acciones, en gran parte en la media cancha de los porteños, que se notaban presionados. Pero los peninsulares no pudieron hacer daño a pesar de notarse más su ataque. En un lapso, los visitantes tuvieron a nueve en la cancha al salir lesionado en peligrosa acción Christian García, y los de casa aprovecharon un descuido para, a los 88’, sellar su triunfo con golazo de tiro de Gamaliel Sánchez.

Deportiva, con sus 55 unidades, va adelante de Tampico Madero, que tiene 53; Irapuato, con 52, y Escorpiones FC, con 51, todos con 28 partidos disputados en la temporada.— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán