Jude Bellingham y Aurelien Tchouameni en la práctica del Madrid
Jude Bellingham y Aurelien Tchouameni en la práctica del Madrid

El Real Madrid se entrenó ayer en el Etihad Stadium, por última vez antes de enfrentarse al Manchester City, con las novedades de Aurélien Tchouaméni y Jeremy de León, que actuaron como apoyos, pese a que no pueden estar en el juego de hoy.

Ni Tchouaméni ni De León podrán estar hoy en el partido, el francés por acumulación de amarillas y De León por no estar inscrito en la competición, pero Carlo Ancelotti los llevó a Manchester para hacer grupo y para tener más efectivos en el entrenamiento de ayer.

Los 23 jugadores convocados por Ancelotti saltaron a un soleado Etihad Stadium y se entrenaron durante una hora en un estadio que conocen a la perfección, puesto que ahí perdieron en 2020, en un partido sin público disputado en mitad del Covid, y cayeron también en 2022 (4-3) y en 2023 (4-0).

El Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad y hoy tendrá la tarea de romper el maleficio, que se extiende a su primera visita en la 2012-2013, con empate a uno. Un empate, sin embargo, podría valer a los blancos en caso de triunfo en la prórroga o en los pénaltis.

Carlo Ancelotti negó que el City le quite el sueño y dijo que, ante la racha negativa de los blancos en el Etihad Stadium, las estadísticas “están para romperlas”.

“No hay que mirar a lo que ha pasado, solo hay que mirar a lo de mañana. Competir, luchar y tener confianza, es lo que estamos intentando hacer. El resultado ha sido igualado y ahora hay otros noventa minutos, todo puede pasar. Tenemos la confianza de que tenemos la calidad para crear problemas”, dijo el entrenador merengue.

Serie pareja

El Bayern Múnich tiene hoy la oportunidad de optar a un título esta temporada tras la consecución de la Bundesliga por parte del Bayer Leverkusen ante un Arsenal que quiere seguir vivo para seguir soñando con conseguir la primera Orejona.

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Arsenal justo después de que se haya hecho oficial el fin de una serie de once títulos de la Bundesliga con el triunfo del Bayer Leverkusen que deja al equipo bávaro con la Liga de Campeones como último camino para tratar de salvar la temporada.

Los dirigidos por Thomas Tuchel llegan con tres bajas importantes. Alphonso Davies no estará por acumulación de amarillas; mientras que Serge Gnabry y Kingsley Coman siguen lesionados.

En el último partido de la Bundesliga ante el Colonia Tuchel probó con Noussir Mazraoui como lateral izquierdo para relevar a Davies. Otra posibilidad sería Raphael Guerreiro.

Las lesiones de Coman y Gnabry apuntan a un regreso de Thomas Muller al once titular, aunque Tuchel tendría otras variantes posibles como Erich Maxim Choupo Moting o incluso Bryan Zaragoza.

El juego de ida en Londres, que se saldó con un 2-2, le dejó un buen sabor de boca al conjunto alemán, que había llegado a ese partido en horas muy bajas.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán