Con los equipos Mons Calpe, Búhos CEL y la Academia Viridiana Salazar, Yucatán participará en la Liga Nacional de Fútbol de la categoría Sub-15 femenil, que arrancará el 5 de mayo en el Complejo Deportivo Kukulcán, el campo “Iches Burgos” de Chuburná y el Nido de Búhos.

La meta es sacar al representante del Estado que competirá ante Quintana Roo por un boleto a la fase nacional de este certamen, que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol.

Jorge Esteban Abud, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, hicieron la presentación de las jugadoras de los equipos, acompañados por Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol, y los entrenadores y representantes de los tres equipos: Rubén Ángel Mur, de la Academia Viridiana Salazar; Juan Carlos Worbis Alonso, de Búhos CEL, con su presidente, Giovanni Verde García, y Carlos León Enríquez, del club Mons Calpe, acompañado por Afif Omar Chikani Rodríguez, presidente estatal de esa agrupación.

El ganador de Yucatán se enfrentará al campeón de Quintana Roo y los organizadores explicaron que Tabasco y Campeche, que también pertenecen a la región, no armaron equipos en esta categoría de la rama femenil, por lo que la eliminatoria será solamente entre dos entidades, se informó ayer.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán