El próximo 26 de mayo se cumplen 11 años de la final del “arquero del milagro”, aquella donde Moisés Muñoz marcó el gol en tiempo de compensación que dio el empate al América, que en tiros penales venció a Cruz Azul para proclamarse campeón del fútbol mexicano.
Y como si fuera cosa del destino, la final del Clausura 2024, entre Águilas y Cementeros será de nuevo un 26 de mayo y, de nuevo, en el Estadio Azteca, es decir, parece pintado para que Cruz Azul cobre revancha.
América-Cruz Azul: detalles de la final del clausura 2024
En esta ocasión América busca el bicampeonato y su estrella número 15 para afianzarse como el equipo más ganador de México, mientras que los cementeros buscan su estrella número 10 y quitarse la jetatura que los americanistas tienen sobre ellos en las finales.
¿Cuándo se juegan los partidos de ida y vuelta de la final del Clausura 2024?
Aunque apenas este domingo se confirmó a los azules como finalistas, ya hay fecha para los partidos de ida y vuelta.
La ida se jugarán en el estadio de la Ciudad de los Deportes (a menos que Cruz Azul pida cambiar de sede) el jueves 23 de mayo y, como ya dijimos, la vuelta será el domingo 26 de mayo en el estadio Azteca.
Entre los datos curiosos que rodean a esta final se encuentra, del lado del América, que en cuartos de final eliminó a su némesis, los Tuzos del Pachuca, y en semifinales a Chivas, el acérrimo rival, que un año antes, también en el Clausura, los había eliminado.
¿Se terminaron las “cruzazuleadas”?
Cruz Azul también se puede decir que llegó a la final venciendo un fantasma: al minuto 60 de la semifinal ante Monterrey tenía una ventaja de 2 goles y, además, de haber terminado mejor posicionado que los Rayados, quienes necesitaban 3 goles.
Sin embargo, en cuestión de minutos Monterrey metió dos goles y terminó volcado sobre los cementeros, lo que a más de uno de sus seguidores les regresó los fantasmas de las famosas “cruzazuleadas”, pero no sucedió.
El verbo “cruzazulear” se hizo viral porque hubo un tiempo en que los Cementeros perdían los partidos, o al menos la ventaja, en los últimos minutos de los partidos.
