• Will Brennan, de los Guardianes de Cleveland, felicita a Tyler Freeman por su jonrón de dos carreras ante los Reales de Kansas City. A la izquierda, Jared Jones, de los Piratas, lanza ante los Dodgers, ayer

El novato Jared Jones lanzó seis entradas sin permitir anotación y Jack Suwinski pegó un jonrón después de que fue llamado de ligas menores en la victoria 1-0 de los Piratas de Pittsburgh ante los Dodgers de Los Ángeles.

Jones (4-5) permitió tres imparables por los líderes del Oeste de la Nacional y ponchó a seis, con tres bases por bola. Su destacada actuación ocurrió después de que el derecho de 22 años recibió siete carreras en 4 1/3 innings en su última apertura el miércoles ante Detroit.

La estrella de los Dodgers Shohei Ohtani terminó 4-1 y fue ponchado dos veces y bateó una rola para doble matanza horas después de que su exintérprete, Ippei Mizuhara, se declaró culpable de fraude bancario y de impuestos en un tribunal de Santa Ana, California y admitió que le robó 17 millones de dólares al pelotero japonés para pagar su deuda por apuestas.

Esta fue la primera vez que Ohtani jugó en Pittsburgh. Los Angelinos no visitaron PNC Park en las primeras seis campañas de Ohtani en las Grandes Ligas.

UN ERROR del campocorto de Kansas City, Bobby Witt Jr., llevó a tres carreras de Cleveland con una rola dentro del cuadro en la séptima entrada y con lo que los Guardianes superaron 8-5 a los Reales en un duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Americana.

Los Guardianes perdían 5-0 en el cuarto antes de remontar para ganar el primer partido de la serie y aumentar su ventaja divisional a cinco sobre los Reales.

Witt conectó un par de jonrones de dos carreras, pero su tiro en la séptima entrada fue más que costoso.

El novato Cade Smith (3-0) entró por Triston McKenzie, y el dominicano Emmanuel Clase trabajó el noveno para su 19no salvamento, líder de la Liga Americana.

Naylor conectó un jonrón de dos carreras para los Guardianes, que llegaron a 40 victorias en 60 juegos por tercera vez desde 1995.

EN WASHINGTON, Pete Alonso pegó jonrón, Harrison Bader disparó para dos carreras y los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Nacionales de Washington.

David Peterson trabajó siete eficientes entradas en su segunda apertura de la temporada con los Mets, que han ganado cuatro de seis tras perder 7 de 19.

Alonso tuvo un vuelacercas en la novena frente al cerrador de los Nacionales Kyle Finnegan, quien entró cuando Washington estaba abajo 5-2. En 81 duelos ante los Naciones, Alonso suma 26 cuadrangulares, de los cuales 14 han sido en el Nationals Park, la mayor cantidad de un pelotero rival en los últimos cinco años.

DJ Herz (0-1) debutó en las Grandes Ligas con Washington en reemplazo del abridor Trevor Williams, quien está fuera por lesión.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán