Las ilusiones de la mexicana Renata Zarazúa se desvanecieron anoche en el Abierto de Estados Unidos.

La tricolor fue eliminada en la segunda ronda por la exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, al concluir su juego en sets corridos, con un doble 6-3.

Las acciones fueron peleadas y la mexicana solicitó tiempo médico para poder atenerse las ampollas en sus manos, y la europea se atendió la espalda por algunas molestias.

A pesar de que Zarazúa dio lo mejor que pudo, fue superada ampliamente por Wozniacki desde el primer set. Para el segundo se esperaba que la mexicana despertara; sin embargo, la historia fue la misma y no pudo remontar para obligar a un tercer set.

Lo que sigue

Wozniacki continúa con vida en el último Grand Slam del año y en la tercera ronda se enfrentará a la francesa Jessika Ponchet, 143 del ranking de la WTA (la danesa es la número 71).

Renata, clasificada 92 en las listas mundiales, es la primera mexicana que llega a una segunda ronda en un Grand Slam desde que lo hizo Angélica Gavaldón en el US Open de 1995.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán