Medio mundo está hablando de la complejidad de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, entre los equipos de Alfredo Harp Helú.
Los Guerreros de Oaxaca llegaron a tener una ventaja increíble ante el súper favorito para coronarse, los Diablos Rojos del México, y si hiciera falta, ayer le puso más leña al fuego Trevor Bauer.
La gran figura del pitcheo infernal lanzó pelota de cinco hits y 13 ponches en siete entradas, venciendo también a la lluvia, y el México ganó 9-1, dejando ahora la batalla 3-2, siempre en favor de Oaxaca, pero sin duda, con otra perspectiva.
Bauer, apaleado en el primer juego, celebraba en grande cada ponche logrado, lo que calentó más el panorama en el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de la Verde Antequera, donde ayer, por cierto, se reportó que aficionados bélicos, y belicosos, apedrearon el camión de los Diablos.
Con su as en la loma lanzando fuego y también jiribilla, los pingos anotaron una en la tercera ante Solomon Bates y cuajaron racimo de cinco en la quinta, en una entrada en la que hubo suspensión por lluvia.
A pesar de la pausa, Bauer regresó más encendido para ayudar al México a tomarse un respiro grande. El sexto juego será en Ciudad de México el sábado y los agoreros dicen que ya es bola cantada la reacción de los Diablos.
La Zona Norte podría tener hoy a su invitado a la Serie del Rey: los Sultanes reciben en Monterrey a los Tecolotes de los dos Laredos, con la ventaja 3-2.— Gaspar Silveira
