Los Venados FC dejaron atrás las sonrisas que les dejó la victoria contundente del sábado pasado ante Cancún FC y ya están pensando en su siguiente rival, los Alebrijes de Oaxaca.
El cuadro astado, que ayer cumplió 36 años de su debut en la Segunda División, está entrenando en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” para su duelo del domingo 8 en tierras oaxaqueñas, donde buscarán su segundo triunfo en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
El primer éxito les dejó muchas sensaciones positivas. El entrenador Rigoberto Esparza destacó, tras el duelo ante las Iguanas cancunenses, que sabía que el triunfo les llegaría. “No me sorprende la victoria, sí lo abultado del marcador. Sabíamos que iba a llegar a ganar, jugamos partidos importantes antes, contra La Paz, Tampico, pero no se habían dado las cosas”.
Expresó que fue positivo arrancar anotando desde temprano y luego hacer más goles, ser contundentes, algo que se les había negado en las primeras fechas.
“Encontramos contundencia y también provocamos más acciones, el equipo propuso, marcamos temprano, tuvimos opciones que no concretamos, pero siempre con el mismo estilo de ir al frente”, dijo el estratega.
Todo funcionó
Al entrenador ciervo le agradó igual el hecho de que, en momentos en que hubo que hacer goles, los hicieron, y cuando hubo necesidad de apretar abajo, también.
Habló, por ejemplo, de la actuación del portero Santiago Ramírez, “que fue determinante, evitó el 2-1 que pudo complicar las cosas. Santi marcó diferencias”.
Y resaltó lo hecho por la defensa: “No sólo la ofensiva, también en la defensiva estuvo bien el equipo. Esto es muy importante”.
El marcar cuatro goles, luego de tener sólo tres en cinco fechas, lo considera como algo sobresaliente.
“Esto ayudara a tener más confianza, hacer goles ayudan, cuando atacas y no anotas es distinto, pero cuando lo consigues, juegas con más soltura, más libertad”.
Aunque lejos de lo esperado, los Venados pasaron del lugar 11 de la tabla al séptimo en el Torneo Apertura, con siete unidades. — Gaspar Silveira Malaver
