Aunque no es exactamente una métrica moderna, Aaron Boone está convencido que los Yanquis de Nueva York disfrutan de su mejor nivel de armonía en años.

“La cercanía con la que estos muchachos se apoyan al jugar y esa consigna de ‘jugar por tu compañero’ es palpable en este grupo, lo ha sido todo el año, lo ha sido desde el primer día”, dijo el piloto de los del Bronx.

Boone agregó que cuenta con peloteros preparados para estas instancias, haciendo referencia al Clásico de Otoño de esta campaña.

“Estos son jugadores que gozan jugar en conjunto”, puntualizó el estratega.

En busca de su campeonato 28, los Yanquis se encuentran en la Serie Mundial por primera vez desde que se consagraron en 2009. Boone reemplazó a Joe Girardi previo a la campaña de 2018, y sus equipos fueron eliminados en las series de campeonato de la Liga Americana en 2019 y 2022, además de las Series Divisionales de 2018 y 2020, y el juego de comodines de 2021.

Nueva York tuvo marca de 82-80 el año pasado y se perdió los playoffs por primera vez desde 2016. Ese fracaso motivó a muchos jugadores, incluido el capitán Aaron Judge, a presentarse en enero en el complejo de ligas menores del equipo en Tampa, Florida, semanas antes del inicio formal de los entrenamientos de primavera.

“Los muchachos han estado dispuestos, el liderazgo que se han tomado personal, y sabían que teníamos que realizar una gran temporada este año y tal vez solo en los márgenes un enfoque más estricto, incluso en el invierno”, dijo Boone.

Los refuerzos para 2024 se acoplaron con los veteranos.

“Es una hermandad. Nos apoyamos mutuamente”, declaró Clarke Schmidt.

Hubo un entrenamiento opcional mientras el equipo se olvidaba del juego del sábado contra Cleveland y comenzaba a centrar su atención en los Dodgers, campeones de la Liga Nacional. Al navegar por la postemporada, Boone dijo que ha estado enviando mensajes de texto con el experimentado Joe Torre, quien dirigió a los Yanquis a los títulos en 1996 y de 1998 a 2000.

Eligen a su abridor

Durante la conferencia ante los medios de comunicación, Boone anunció que Gerrit Cole será el encargado de abrir el primer partido de la Serie Mundial por los Bombarderos del Bronx.

Cole, de 34 años, posee récord de 1-0 y efectividad de 3.31 durante la actual postemporada.

El mánager de los Mulos también adelantó que Néstor Cortés regresará al cuerpo de lanzadores para el compromiso ante los Dodgers de Los Ángeles.

Carlos Rodón se perfila para ser el serpentinero del segundo duelo, mientras que Clarke Schmidt y Luis Gil serán los siguientes. —AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán