Los Yanquis de Nueva York se mantienen con vida, por lo menos un día más, y sueñan con poder hacer la proeza de levantarse de un 3-0 en la Serie Mundial.
El poder ofensivo de los Yanquis se hizo presente en el Yankee Stadium, y con tres bambinazos, entre ellos un grand slam de Anthony Volpe, se encaminaron a una contundente victoria de 11-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el Juego 4 del Clásico de Otoño.
Los Bombarderos del Bronx lograron recuperarse del “mazazo” recibido en la primera entrada, cuando Freddie Freeman, con Mookie Betts en los senderos, conectó su cuarto cuadrangular consecutivo en la actual Serie Mundial.
En el segundo episodio, los Yanquis comenzaron a levantarse. El mexicano Alex Verdugo produjo la primera con rodado a la inicial.
Después en la tercera le dieron la vuelta a la pizarra con el cuadrangular con la casa llena por parte de Anthony Volpe.
Los Dodgers se acercaron en la quinta con dos carreras, las cuales fueron impulsadas con jonrón solitario de Will Smith y rodado de Freddie Freeman.
Sin embargo, los Yanquis respondieron de inmediato con cuadrangular solitario de Austin Wells en el sexto episodio.
Cerraron la cuenta con un rally de cinco carreras en la octava, en el que Gleyber Torres conectó bambinazo de tres anotaciones. Alex Verdugo y Aaron Judge enviaron a la registradora las otras dos carreras.
Por los Yanquis, el abridor fue el novato Luis Gil, quien tuvo una labor de cuatro entradas de cuatro anotaciones. El triunfo fue para el relevista Clay Holmes.
Por su parte, Ben Casparius inició por los californianos, pero tuvo una breve actuación de dos episodios, en los que toleró sólo una anotación. El derrotado fue Daniel Hudson al recibir cuatro anotaciones en un inning lanzado.
Por su parte, Freddie Freeman se convirtió en el segundo pelotero en la historia que la desaparece en los cuatro primeros partidos de una Serie Mundial. También quedó como el único jugador que conecta jonrones en seis duelos consecutivos del Clásico de Otoño, una racha que se remonta a 2021 en el campeonato que ganó con los Bravos de Atlanta ante los Astros de Houston.
Los Yanquis se salvaron así de sufrir su primera barrida en una Serie Mundial desde 1976. El quinto juego, el último en el Yankee Stadium, será esta noche.
Gerrit Cole abrirá por la novena de Nueva York y Jack Flaherty lo hará por Los Ángeles, reeditando el enfrentamiento del primer duelo.
De ganar los Yanquis, la Serie Mundial regresaría al Dodger Stadium, donde se estarían disputando los Juegos 6 y 7, el viernes y el sábado, a las 18 horas. Por lo pronto, los Mulos dieron un importante respiro. —AP
