Los Venados FC necesitan más que nunca que la catedral del fútbol en Yucatán pese y mucho.
Con toda una temporada sin perder en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, los ciervos recibirán esta noche, a las 7, a los Toros de Celaya, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
En el torneo regular, en su paso en casa, los astados ganaron cinco de siete juegos, con una gran cifra de goles: 20 anotados y apenas cuatro recibidos (sólo Atlante tuvo mejores dividendos como local, con 23 y tres).
En el “Iturralde” ganaron con autoridad ante Cancún (4-0), Correcaminos (5-1), Dorados (4-0) y Leones Negros (3-0). Eso requieren esta tarde ante los Toros celayenses, ante quienes igualaron 1-1 en la fecha 3 en el calendario regular. Celaya ganó uno, empató cuatro y perdió dos de visita.
Los números de una larga campaña quedan atrás, sin duda. Pero los Venados no deben olvidar la fortaleza que es su estadio, ni la forma en que cerraron: siete juegos sin perder, dejando al equipo de Rigoberto Esparza cargados de motivaciones en los cuartos de final.— Gaspar Silveira Malaver

