Las Águilas del América, actuales bicampeones de la Liga MX, cambiaron su sede, del Estadio Ciudad de los Deportes de Ciudad de México al Cuauhtémoc de Puebla, para recibir este jueves a los Rayados del Monterrey en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
Esto porque el mismo jueves se celebrará en la Plaza de Toros México, contigua al Ciudad de los Deportes, la tradicional corrida Guadalupana, lo que provocaría una sanción de las autoridades de la alcaldía Benito Juárez por juntar dos eventos que reunirán a miles de personas en la misma zona de la capital.
El duelo de ida será a las 20 horas del jueves en Puebla, donde el América ya disputó un partido este torneo, el de la jornada 16, en la que se impusieron por 2-1 a los Tuzos de Pachuca.
Aquella vez, recurrieron al Cuauhtémoc, en el que juega el equipo local Puebla, porque el Ciudad de los Deportes fue cerrado por las autoridades de la Benito Juárez por disputar un partido del Cruz Azul el mismo día que había un concierto en la Plaza de Toros México.
El partido de vuelta de la final entre el América y los Rayados será este domingo en el BBVA de Monterrey, a las 19 horas.
En la serie por el título, el América pretende convertirse en el primer tricampeón de los torneos cortos de México y confirmarse como el más ganador del país, al llegar a 16 trofeos.
El Monterrey, dirigido por el argentino Martín Demichelis, tratará de conquistar su sexto título de liga, el primero desde el torneo Apertura 2019.
Ambas escuadras se han visto las caras en una ocasión en la última fase por el título del futbol mexicano, donde el conjunto regio lleva ventaja al conquistar la corona del Apertura 2019 desde los once pasos. En aquella ocasión el marcador global quedó igualado a tres tantos.
En 2021 disputaron la final de la Liga de Campeones de Concacaf y los regios terminaron ganando 1-0.
Página 5
