Tres de los primeros cuatro sembrados del Yucatán Open sellaron su pasaporte para las semifinales, en un viernes vespertino que se fue como un suspiro en las canchas del Club Campestre de Mérida.

El primero, Hugo Dellien; el tercero, Juan Pablo Ficovich, y el cuarto, Felipe Meligeni Alves, cumplieron a la expectativa del main draw con importante paso camino al trono del certamen Challenger 75 de la ATP.

¿Cuidado especial con alguno? Todos llegan con su mejor tenis.

El primer favorito, el venezolano Hugo Dellien, se repuso de un 0-2 con el que abrió su juego ante el argentino Renko Olivo para meterse a la ronda de los mejores cuatro, en duelo en que a ratos el viento molestaba a los jugadores en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”.

Las mangas fueron 6-4 y 6-0, con el boliviano mostrando el por qué es una de las más sólidas raquetas latinoamericanas.

A primera hora, el tercero en la siembra, el argentino Juan Pablo Ficovich, el subcampeón de la primera edición, mantuvo el saque todo el tiempo y no pasó apuros para dejar fuera al estadounidense Garret Johns, con mangas de 6-4 y 6-3.

De los tres, el que más explosivo se vio fue el brasileño Felipe Meligeni Alves, cuarto preclasificado, quien batió sin contemplaciones al joven boliviano Juan Carlos Prado Ángelo.

Los sets se fueron volando: 6-1 y 6-0 en apenas 52 minutos, uno de los juegos de singles más rápidos de este torneo.

El amazónico sabía del tipo de partido que jugó y así lo aceptó tras el juego: “Jugué un partido impecable, casi perfecto, he jugado un buen tenis toda esta semana”, dijo el número 176 del mundo.

Las semifinales del cuadro de singles se jugarán el sábado a partir de las 5 de la tarde, y la gran final se disputará el domingo a las 6 de la tarde, en la cancha estadio.