PROGRESO.— Ayer dio inicio el pago del programa Respeto a la Veda del Mero 2026 a los pescadores, quienes recibieron vales de despensa por un valor de $6,600.
Como se informó, durante este primer día los primeros en recibir sus pagos fueron los hombres de mar de las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem, así como San Ignacio y Paraíso, que cobraron junto con los de Flamboyanes.
En visita a los módulos de Chicxulub Puerto, se observó que en punto de las 2 de la tarde ya estaban abiertos y esperaban a los ribereños que llegaron de manera puntual.
Los pescadores esperaron su turno en las filas para recibir sus pagos.
Además de los vales de despensa, a los rezagados se les entregaron su chaleco salvavidas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sostenibles de Yucatán (Sepasy) que por algún motivo no fueron a recogerlos, los cuales se repartieron el año pasado.
Personal de la Sepasy dio a conocer que, aparte de los módulos, brigadas de la misma dependencia acuden a las casas de los pescadores enfermos o postrados en camas para entregarles los vales.
Asimismo, se averiguó que se realizan visitas a los centros de rehabilitación, con el fin de pagar a pescadores de origen yucateco que se encuentren en dichos lugares y que estén en las listas de pago de beneficiarios.
Hoy se realizarán los últimos pagos en Chuburná Puerto y Progreso, divididos en dos grupos.
Respecto a la comisaría, los beneficiarios deben acudir al domo deportivo, de 9 a 11 de la mañana.
El primer grupo progreseño, que abarcan de los números 1678 al 3027, acudirán de 8 a 11 de la mañana, en el domo del agua potable.
El segundo grupo porteño, de los folios 3028 al 4045, tendrá que presentarte en el mismo lugar, pero de 2 de la tarde a 7 de la noche.
Ahí también se atenderán a los hombres de mar de Acanceh, Baca, Bokobá, Cacalchén, Chacsinkín, Conkal, Cuzamá, Halachó, Hocabá, Homún, Ixil, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Mérida, Peto, Seyé. Tecoh, Tepakán, Teya, Ticul, Tixkokob, Umán, Yaxcabá y Yaxkukul.— Abraham Ismael Raz Herrera
