Martin Odegaard disputa el balón con Dominik Szoboszlai (derecha)
Martin Odegaard disputa el balón con Dominik Szoboszlai (derecha)

La carrera por los boletos para la siguiente Liga de Campeones se apretó en la Premier luego de un fin de semana lleno de empates, derrotas inesperadas y reacciones tardías.

Con cinco boletos disponibles para el torneo europeo, sólo seis puntos separan al Arsenal, segundo lugar de la tabla, y al Nottingham Forest, que se encuentra en la séptima posición cuando restan dos fechas para el final de la temporada. El Arsenal y el Newcastle, separados por dos unidades, se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Emirates.

Los Gunners rescataron un empate 2-2 ante el Liverpool luego de estar abajo en el marcador 2-0 desde los primeros 21 minutos.

Cody Gakpo y Luis Díaz pusieron en ventaja a los nuevos campeones en un minuto (20’ y 21’). Gabriel Martinelli (47’) y Mikel Merino (70’) marcaron en el segundo tiempo. Merino fue expulsado minutos después (79’).

“Lo que hicimos en la primera mitad no está ni cerca del nivel, así que hacerlo después es demasiado tarde. Reaccionamos, genial, pero los estándares en esos 20 minutos fueron inaceptables”, dijo Mikel Arteta, técnico del Arsenal.

Con un empate más, los londinenses asegurarían su regreso a la “Champions”, aunque no tienen asegurado el subcampeonato.

Más cerca del objetivo

El Newcastle venció 2-0 al Chelsea en casa, con goles de Sandro Tonali (2’) y Bruno Guimaraes (90’). Nicolas Jackson fue expulsado a los 35’ por una falta sobre Sven Botman, la cual tuvo que revisarse en el VAR.

“Aún nos quedan dos partidos y muchos giros y vueltas que podrían estar a la vuelta de la esquina. Tenemos que seguir adelante, reflexionar sobre nuestro próximo partido y asegurarnos de estar listos para el Arsenal porque será un partido muy, muy difícil”, declaró Eddie Howe, entrenador de la Urracas, al término del duelo.

No levantan

El Manchester United y el Tottenham, finalistas de la Liga Europa, continuaron su mala racha doméstica.

Ambos perdieron 2-0 en casa: los Diablos Rojos ante el West Ham y los Spurs frente al Crystal Palace.

“Todos están enfocados en la final. La final no es lo más grande en nuestro club de fútbol. Necesitamos cambiar muchas cosas. Si no cambiamos la forma en que jugamos y actuamos y sentimos esta urgencia de ganar cada partido, no deberíamos jugar la Liga de Campeones”, declaró Ruben Amorim, técnico del United.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán