MÉRIDA.- Con dominio en gran parte del encuentro, pudiendo tal vez sentenciar, Deportiva Venados venció 3-1 a los Rayos de Pacabtún, en la ida de la final de la Liga Municipal Élite de Primera Fuerza.

Un partido intenso fue el disputado en la cancha del Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, jugando al medio día con bochorno, y amenaza de lluvia que no llegó.

Deportiva Venados vence a Rayos de Pacabtún

Los Rayos llegaron como favoritos por su aureola de campeones defensores y tras haber casi atrasado en el calendario regular, marcando 111 goles.

Pero, tal vez jugar en un escenario como el Olímpico les pasó factura y se vieron atorados y lentos.

Deportiva sacó provecho y usó mejor sus armas y se pusieron adelante desde temprano, colocándose con un 3-0 y el cuarto estuvieron a nada de meterlo.

Casi de inmediato a la falla del 4-0, que hubiera sido letal, llegó el tanto que mantuvo con vida a los Rayos en esta final.

El cuadro venado se fue con todo, y abrió el marcador a los 18 minutos con un gol de Leumin Lastra.

A los 24, Pedro Isaac Chacón aumentó la ventaja y los Venados tuvieron dos para crecer, uno con vistosa jugada que terminó con balón en el travesaño.

En la reanudación, Deportiva logró el tercero, obra de Carlos Cabrera y un balón se fue al larguero, cuando se celebraba el cuarto.

Entonces en la siguiente acción, los Rayos lograron hacerse presentes, mediante gol de José Enrique Rocha, y se crecieron, haciendo intenso el final, incluso con jugadas fuertes y tarjetas amarillas.

Pero no hubo más goles.

La vuelta está anunciada para el viernes a las 8 de la noche en la misma sede. Aunque algunos inconvenientes con alumbrado y clima podrían cambiar la fecha.