A los Leones de Yucatán les duró el gusto el martes, hasta que los Diablos reaccionaron y empataron en la novena entrada.
Los pingos se recuperaron tras ir abajo 4-0 y, al cierre de esta edición, luego de nueve entradas, empataban 4-4 ante unos melenudos a los que les falló el relevo otra vez (no fue Ken Giles, fue Trevor Kelley) y no supieron batear a la hora buena, al arrancar la serie en el Parque Kukulcán.
Falta de oportunismo
Los Diablos empataron en la novena porque supieron tocar la bola a la primera. Los Leones no anotaron más porque no tocaron, ni batearon a la hora buena. Trevor Kelley entró a sacar los tres outs finales, pero no pudo preservar la ventaja de una carrera que le encomendaron. Un flai de sacrificio venció el tiro de Norberto Obeso y dos retos desesperados del alto mando melenudo. Tras la revisión, Moisés Gutíérrez quedó quieto en el plato.
En la séptima los Leones llenaron la casa con uno fuera, pero se ponchó Luis Juárez para el segundo y Webster Rivas rodó a tercera para terminar el ataque.
En la octava, Wilmer Difó ancló en la tercera colchoneta con uno fuera (hit, sacrificio y balk), pero fallaron Obeso y Solarte y se disipó la tormenta.
Ataque con poder
De vuelta como primer bate, Norberto Obeso abrió el marcador en el primer turno de los Leones, con un bombazo a las tribunas del central. Y en la segunda, Art Charles abrió con panorámico batazo al jardín derecho, y luego doblete de Difó y impulsó otra, y una más entró por wildpitch.
Pero fue todo lo que pudieron hacer las fieras. Se fue el abridor Wilmer Font con siete imparables y cuatro carreras, pero ante los relevistas, los Leones sólo pudieron dar cuatro hits.
Los Leones contaron también con una defensiva que estuvo muy a la altura del juego. Fue en tercera, cuarta y sexta entradas.
Por ejemplo, primero fue Robinson Canó, quien sacó una línea difícil al prado izquierdo, donde Henry Ramos se tiró a un costado para atrapar. Fildear con la posición de las luces es complicado en el Kukulcán.
En la quinta, con el infierno ardiendo de verdad, pues los pingos se acercaron 4-3, Julián Ornelas sacó elevado corto al derecho, donde Yadir Drake se tiró de cordón de zapatos para hacer el engarce y mantener el score así. En la sexta, Wilmer Difó hizo gran lance tirándose a su izquierda para detener un rodado de Moisés Gutiérrez que se iba al central, pasando con el guante la pelota al torpedero Antonio Piñero, quien con tiempo suficiente tiró a la inicial para completar la doble matanza.
Tommy Doyle abrió por los Leones y lo hizo bien: cuatro y dos tercios, con tres carreras y siete ponches, pero fue removido, entre chiflidos al cuerpo técnico.— Gaspar Silveira Malaver
