La de los Piratas de Campeche en 2025 será recordada como una de las grandes historias, no sólo de esta sino de muchas temporadas. Pero el cuento de hadas llegó a su fin.

Los bucaneros lucharon hasta donde pudieron, pero terminaron cayendo 12-6 ante los Diablos Rojos del México, que avanzaron a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los escarlatas, campeones defensores, se medirán a partir del miércoles con los Charros de Jalisco, monarcas de la Zona Norte, en la batalla por el cetro de la pelota de verano. Los Juegos 1 y 2 se realizarán en el Estadio “Alfredo Harp Helú” de Ciudad de México, y la serie se mudará luego al Estadio Panamericano de Zapopan para los partidos 3 y 4.
Jalisco dejó fuera en una serie también dramática a los Sultanes de Monterrey en cinco partidos.

Fue en el infierno del “Harp” donde los bucaneros vivieron su epitafio. Pero vaya que hicieron sufrir a los poderosos pingos. Nada que reprochar a un equipo que dio mucha vida a la postemporada, especialmente en este tramo en que hicieron ver santos a los mismos infernales.

Campeche, sin tres de sus refuerzos, incluido su mejor pelotero en la postemporada, Félix “El Niño” Pérez, se puso bravo y tomó ventaja de 4-1 tras dos entradas, viéndose el estado anímico en grande y el semblante de los escarlatas con preocupación.

Pero ahora el pitcheo de la tropa de Daren Brown, que fue la joya del equipo en el repunte que lo llevó a esta instancia, flaqueó. Y fue en el momento menos oportuno.

Los Diablos, que dominaron ampliamente el rol regular y las dos primeras series de playoff, despertaron en la cuarta con tres en la cuarta y tomaron ventaja, que no perderían, con otras tres en la quinta. Y aunque los filibusteros intentaron, ya no les dio.

El relevo de los Diablos, ahora sí, se creció, y la ofensiva terminó con 14 imparables para aplacar a los serpentineros campechanos.

Tomohiro Anraku, el “Emperador”, sacó el último out dominando a Connor Hollins con elevado al central, ante la euforia de la mayoría de los 20,041 espectadores que agotaron el boletaje.