Los Leones agregaron a otro valioso elemento mexicano a su proyecto de renovación para la campaña 2026.
Las fieras hicieron oficial el jueves la llegada del outfielder bajacaliforniano Alonso Gaitán, segundo mejor bateador de 2025 en el circuito de verano recién concluido.
Oriundo de Tijuana (allí nació el 23 de febrero del 1993), Alonso Gaitán bateó para .380 en una campaña que dividió jugando entre Caliente de Durango y los Toros de su tierra natal.
El jardinero nacional vivió una muy notable temporada en la Liga Mexicana, en la cual conectó 133 imparables (cuarto lugar), con seis jonrones, siete triples (líder) y 22 dobletes, e impulsó 66 carreras. Jugó 81 encuentros con Durango para después pasar a los Toros, con quienes vio acción en nueve compromisos en el cierre.
Sus números fueron resaltados por los expertos que siguen la Liga Mexicana, especialmente por tratarse de un pelotero nacional, un enfoque que los Leones tratan de dar a su róster para la campaña 2026, tras fallar en varias contrataciones de extranjeros en este 2025.
“Así será”, dijo Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones, al hablar ayer con el Diario sobre el tema de los mexicanos. Y es que, la semana pasada las fieras se hicieron de los servicios de Marco Jaime, un polivalente pelotero de doble nacionalidad, que volverá tras dos años en Aguascalientes.
Con Gaitán los Leones tienen un jardinero de confianza y un potencial segundo bate, en el proceso de armado del club para la siguiente campaña.— Gaspar Silveira
