Una de las dos coronas de la Copa Mundial Yucatán viajó a Brasil.
Jugando un tenis de muy alto nivel, Luis Guto Miguel, campeón ITF de 16 años, se proclamó monarca de la Copa Mundial Yucatán, con un doble 6-1 sobre el estadounidense Keaton Hance.
El norteamericano no pudo hacer nada ante la joven figura de Brasil, señalado como el heredero de las glorias del gran Guga Kuerten.
En damas, Alena Kovackova, de República Checa, batió a la brasileña Victoria Luiza Barros en larga batalla de tres sets.
El servicio de Guto fue implacable y la forma en que manejó las situaciones a lo largo de toda la semana son virtudes que, dicen quienes lo vieron, pueden llevarle a algo grande, y pronto, en el circuito ATP.
El comité organizador de la Copa Yucatán, que dirige las riendas del Challenger ATP, le ofreció de entrada un wild card para la tercera edición, a jugarse en abril.
Guto ofreció venir cada que pueda, pero a la Copa Yucatán difícilmente será. Lo suyo será brincar al gran circo arrancando 2026.
En la desigual final de ayer, borró de la arcilla del Campestre a Hance, ganando su servicio y quebrando tres veces en cada manga. Contraste de varios de sus partidos anteriores, donde tuvo que venir de atrás.
La premiación la encabezaron Jorge Haro Giffenig, director general de la Copa; Rogelio Molina Casares, presidente del Campestre, y Mauricio Millet Reyes, presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán.— Gaspar Silveira Malaver
Página 2
