MÉRIDA.- De nueva cuenta, la tragedia se hizo presente en el barrio de San Juan, pues a casi dos semanas del fallecimiento de un hombre por una descarga eléctrica, esta tarde se registró un homicidio dentro de una cantina de ese rumbo.
El fatal hecho, que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, tuvo lugar en la cantina El Canario, ubicada en la calle 62 con 67-A del Centro.
De manera extraoficial, se dijo que dos hombres se encontraban en el lugar cuando empezaron a discutir. Según el testimonio de un cliente del bar, la riña se debió “a una caguama”.
Los involucrados primero se hicieron de palabras en el interior del baño del lugar y posteriormente protagonizaron un enfrentamiento en el que uno le habría propinado un golpe fuerte a la víctima, lo que presuntamente le causó la muerte.
El agresor, según una de las versiones, salió corriendo del establecimiento, pero llamó la atención que tuviera manchas de sangre en manos y ropa, por lo cual algunos clientes y personal del lugar salieron a perseguirlo y le dieron alcance. Lo obligaron a regresar al bar, donde esperaron a las autoridades.

En el interior del baño encontraron a la víctima, ya inconsciente. Los presentes solicitaron apoyo al número de emergencias y poco después arribaron paramédicos municipales y de la Cruz Roja Mexicana. Los rescatistas ingresaron para auxiliar a la víctima. Sin embargo, solo pudieron confirmar que ya había fallecido.
Otra de las versiones señala que el occiso fue atacado con un arma blanca, y el presunto responsable se dio a la fuga, pero fue localizado y detenido por agentes policíacos que atendieron la llamada de emergencia.
Oficiales acordonaron la zona y cerraron la calle 62 entre 67 y 69 al paso peatonal y vehicular. Posteriormente arribó personal de la Policía Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo del infortunado. — NALLELI LADINO / CARLOS ROSALES
LEE: Camión en la Campeche-Mérida llevaba 69 millones de pesos en drogas
