El yucateco Marcel Ruiz, del Toluca, disputa el balón con el español Sergio Ramos, en la semifinal de vuelta
El yucateco Marcel Ruiz, del Toluca, disputa el balón con el español Sergio Ramos, en la semifinal de vuelta

Antonio Mohamed, técnico del Toluca, afirmó que su equipo “supo sufrir” para acceder a la final del torneo Apertura, luego de superar 3-2 al Monterrey en la semifinal de vuelta y avanzar por su mejor posición en la tabla, tras el 3-3 en el global.

Señaló que el penal marcado a favor de los Rayados provocó un cierre complicado por los constantes centros enviados al área, aunque destacó que sus dirigidos “lo supieron hacer y así se disfruta más esta victoria”.

Los Diablos Rojos terminaron en el primer lugar de la clasificación y habían perdido 1-0 en el juego de ida.

El “Turco” Mohamed subrayó la contundencia mostrada en la primera parte, cuando anotaron Federico Pereira y Paulinho.

Confirmó que su equipo afrontará la final con la ausencia de Alexis Vega, quien no estará en el duelo de ida debido a la lesión que arrastra desde la fecha 15.

El estratega explicó que el capitán “posiblemente, si está disponible, jugará hasta el encuentro de vuelta”.

Sobre Bruno Méndez, reveló que se recupera de una distensión y podría reaparecer, tras entrenar de nuevo al parejo del grupo.

Destaca la reacción

Domenec Torrent, técnico del Monterrey, consideró que el equipo quedó fuera por no cerrar mejor la fase regular.

El estratega español puntualizó que en el partido del sábado “regalamos 40 minutos” y también reconoció la reacción del grupo en la segunda mitad.

“Pusimos a la gente experimentada, de buen pie para tener el balón y no lo tuvimos. Si tenemos que caer, tenemos que caer como en la segunda parte”, expuso. “Estoy orgulloso de la segunda parte, los jugadores que lo dieron todo”, agregó.

En la misma conferencia de prensa no quiso hablar del arbitraje y dejó en duda su futuro en el club.

Se va de México

Tras la eliminación, Sergio Ramos confirmó que no seguirá con los Rayados.

Al término del encuentro, el histórico defensa español declaró: “Sí, es mi último partido en la Liga MX”.

Añadió que la falta de ritmo e intensidad ante los Diablos les costó el pase a la gran final.— EL UNIVERSAL

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán