El Chelsea avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga inglesa tras imponerse 3-1 al Cardiff City, equipo de la Tercera División, en el estadio del conjunto galés.
El argentino Alejandro Garnacho fue la figura al marcar dos goles en la segunda mitad y encaminar la clasificación londinense. El portugués Pedro Neto también anotó (82’) para el equipo blue.
Enzo Maresca, técnico del Chelsea, presentó una alineación mayormente alterna en el primer duelo de los cuartos de final, aunque el desarrollo del encuentro obligó al ingreso de varios titulares para evitar cualquier tipo de sorpresa.
Garnacho apareció tras el descanso y abrió el marcador al minuto 57 al aprovechar un error defensivo. El Cardiff respondió a los 75’ mediante David Turnbull, pero el portugués Pedro Neto devolvió la ventaja siete minutos más tarde con un tiro bajo que se desvió en un rival. En tiempo de compensación (93’), Garnacho selló el resultado.
“A veces tienes que comenzar los partidos y a veces te toca ayudar desde la banca”, comentó el atacante argentino, quien se incorporó al club procedente del Manchester United en agosto.
“No nos preocupamos por anotar, sólo tratamos de ayudar al equipo”, agregó.
El Chelsea alcanzó las semifinales por tercera ocasión en cinco años. El equipo busca su tercer título desde la llegada de Maresca.— AP
