Kylian Mbappé (frente) y Eduardo Camavinga, en la práctica del Real Madrid, previo al partido contra el Sevilla en el “Santiago Bernabéu”
Kylian Mbappé (frente) y Eduardo Camavinga, en la práctica del Real Madrid, previo al partido contra el Sevilla en el “Santiago Bernabéu”

El Real Madrid cerrará 2025 bajo presión al recibir hoy al Sevilla en el Estadio “Santiago Bernabéu”, en un partido marcado por las dudas alrededor del proyecto de Xabi Alonso y la opción de Kylian Mbappé de alcanzar un registro histórico.

El técnico afronta el último compromiso del año tras un balance irregular de resultados y sensaciones, con el equipo en el segundo puesto de la liga española y cuestionado pese al respaldo al interior del club.

El duelo de la fecha 17 adquiere especial relevancia tras la reciente derrota liguera ante el Celta en casa y la exigencia del equipo merengue de mejorar el rendimiento colectivo.

Mbappé, autor de un doblete a mitad de semana en la Copa del Rey ante el Talavera de la Reina, suma 58 goles en 2025 y se encuentra sólo a uno del récord de Cristiano Ronaldo en un año natural.

Para este encuentro, Alonso recupera al guardameta Thibaut Courtois, a Antonio Rudiger, Raúl Asencio, Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y David Alaba. Persisten dudas con Federico Valverde aunque se mantienen varias bajas por lesión y por sanción.

Xabi Alonso, técnico del Madrid, aseguró que, pese a la mala racha de su equipo, siente el respaldo del club y que “desde el presidente hasta los jugadores” trabajan todos “unidos” con un “esfuerzo incuestionable”.

Por su parte, el Sevilla llega tras sufrir una dolorosa eliminación copera y centrado en la permanencia en la Primera División.

El conjunto dirigido por Matías Almeyda no gana en el “Bernabéu” desde diciembre de 2008 y acumula una larga racha negativa como visitante en ese escenario.

El técnico argentino reconoció la dificultad del reto y destacó que el Real Madrid cuenta con “los tres mejores jugadores: Vinícius, Mbappé y Jude Bellingham”.

De igual manera, defendió la labor de Alonso y llamó a competir sin complejos.

Debuta hoy en Primera

Luego de su breve paso por el Valladolid, en la Segunda División de España, el técnico uruguayo Guillermo Almada dirigirá hoy por primera vez al Oviedo cuando reciba después de más de 25 años al Celta de Vigo.

Almada, tercer entrenador del Real Oviedo cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta de la temporada, afrontará esta primera prueba con varias bajas, mientras que el delantero Federico Viñas, a quien conoce bien el técnico por el pasado de ambos en la Liga MX, y el histórico Santi Cazorla regresan a la convocatoria tras cumplir en Sevilla su partido de sanción.

El Oviedo se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación, con 10 unidades, producto de dos victorias, cuatro empates y 10 caídas.

Inservible empate

En el arranque de la fecha 17, el Valencia empató en casa 1-1 con el Mallorca, en un resultado que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

Samu Costa (23’) adelantó a los visitantes, pero Hugo Duro igualó en la segunda mitad (52’).

Los naranjeros subieron al lugar 16 de la tabla, al llegar a 16 unidades. El Mallorca se quedó en el puesto 14.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán