Naoya Inoue y Alan David Picasso se vieron las caras por primera vez en persona. En fotos y vídeos, lo habrán hecho ya miles de veces en poco tiempo.
Y calentaron, mucho más, la pelea que sostendrán este sábado en la “Mohammed Abdo Arena2, en Riad, Arabia Saudita. El “Monstruo” de Japón contra el “Rey David” mexicano, una figura en crecimiento.
En medio de una expectación enorme, ayer comparecieron en la presentación de la contienda que cierra el año profesional, bautizada por los organizadores como “The Ring V: Night of the Samurai”, con amplia referencia a la fama de Inoue, considerado entre los tres mejores peleadores del mundo libra por libra.
La contienda será por los cetros absolutos del invicto e implacable japonés en peso supergallo, quien ayer se vio en tono respetuoso cuando tomó los micrófonos.
“Me preocupa pelear contra Picasso, me lleva diferencia de estatura de unos 8 centímetros, tiene 25 años y mucho vigor. La motivación de Picasso no es la misma que cuando pelea contra otros rivales pero esta vez voy a ser abrumador, mostrando realmente mi fuerza”, dijo el astro nipón, quien tiene marca de 31-0, con 27 triunfos antes del límite.
El mexicano, quien asistió ataviado con un turbante blanco con leyendas azules, fue claro, sintiéndose muy convencido de su preparación: “No vengo a perder, vengo a ganar”.
Y aseguró que se irá de Arabia con los cinturones del japonés, apodado el “Monstruo” por la forma en que abruma a sus rivales.
Alan David Picasso, de 25 años, estudiante universitario, presenta un récord de 32-0, con 17 nocauts, pero nunca ha peleado por un campeonato del mundo.
En juego tendrán, entre todos los cetros, el de “The Ring”, que muchos consideran el más valioso que hay en la actualidad.
