Los Vikingos de Minnesota vencieron 23-10 a los Leones de Detroit, con una actuación defensiva decisiva.
Minnesota forzó seis pérdidas de balón y logró cinco capturas sobre Jared Goff, quien perdió tres veces el ovoide. Harrison Smith aportó una intercepción y una captura en la cuarta victoria seguida de los Vikingos, que emparejaron su récord 8-8.
Jordan Addison selló el encuentro con un acarreo de 65 yardas para touchdown a 3’43’’ del final, la anotación más larga de su carrera.
Detroit, con su tercera derrota seguida, se quedó sin posibilidades de clasificarse a los playoffs y permitió que los Empacadores de Green Bay, que juegan mañana contra los Cuervos de Baltimore, aseguraran al menos un boleto de comodín.
Pese a múltiples ausencias ofensivas, Minnesota cuidó el balón y respaldó el esfuerzo defensivo para cerrar el triunfo.
En el plano ofensivo, el novato quarterback Max Brosmer, quien suplió al titular J.J. McCarthy, lanzó para 51 yardas y no tuvo pases de anotación.
Victoria sin esperanza
En otro partido navideño, los Vaqueros de Dallas se impusieron como visitantes 30-23 a los Comandantes de Washington, en un duelo entre rivales de la División Este de la Conferencia Nacional ya eliminados de la contienda por los playoffs.
Dallas tomó ventaja desde el inicio al anotar en sus tres primeras series ofensivas y colocarse 21-3, bajo el mando de Dak Prescott, quien lanzó para 307 yardas y dos pases de touchdown.
Prescott completó 19 de 37 envíos, sufrió seis capturas y contribuyó a que los Vaqueros concretaran seis intentos en cuarta oportunidad.
Con sus anotaciones aéreas, llegó a 30 en la temporada, cifra que igualó el récord de la franquicia establecido por Tony Romo. “Fue algo enorme”, dijo Prescott. “No jugábamos por nada pero queríamos ponernos arriba y no darles ninguna esperanza. Es importante hacerlos jugar desde atrás, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para cerrar los partidos”, agregó.
Washington reaccionó en tres ocasiones hasta colocarse a una posesión de su rival, pero no logró completar la remontada y sumó su décima derrota en 11 encuentros. Josh Johnson, de 39 años, inició como mariscal debido a las ausencias de Jayden Daniels y Marcus Mariota, y lanzó para 198 yardas sin touchdowns, pero tampoco tuvo pases interceptados.
“Sólo estaba tratando de jugar limpio y darnos una oportunidad de ganar el encuentro”, afirmó el veterano Johnson.— AP



