Tadej Pogacar, Armand Duplantis, Faith Kipyegon, Sydney McLaughlin-Levrone, Ousmane Dembelé, Arina Sabalenka, Jannik Sinner, Leon Marchand, Summer Mcintosh o Lando Norris brillaron intensamente con sus títulos y nuevos récords conseguidos durante 2025 en el panorama internacional.
TADEJ POGACAR
Impecable. Así ha sido el año 2025 para el ciclista esloveno (Klanec, 27 años), que terminó la temporada con 50 días de competición y 20 triunfos para acumular 108 victorias en su palmarés.
El cuarto Tour de Francia, el Mundial, el Europeo, el quinto Giro de Lombardía consecutivo, la tercera Lieja-Bastoña, la segunda Flecha-Valona, el segundo Tour de Flandes y la tercera Strade Bianche añaden brillo a la carrera de quien se ha convertido en el primer ciclista de la historia en hacer podio en las cinco grandes en una misma temporada.
ARMAND DUPLANTIS
El pertiguista sueco se colgó este 2025 dos medallas de oro en los Mundiales de pista cubierta de Nanjing (China) y al aire libre de Tokio (Japón); logró su quinto triunfo en la Liga Diamante y estableció un nuevo récord mundial en 6.30 metros.
Desde su primera medalla de oro en 2018 en el Europeo de Berlín y en la prueba de la Liga Diamante de Estocolmo, Duplantis acumula un palmarés que se resume en dos oros olímpicos, tres mundiales al aire libre y tres en pista cubierta, tres europeos de aire libre y uno bajo techo y 41 victorias en pruebas de la Liga Diamante.
SYDNEY MCLAUGHLIN-LEVRONE
Los Mundiales de Tokio y el año 2025 también serán inolvidables para la estadounidense, que ganó el título de 400 metros planos, con un récord norteamericano de 47.78, que rompió una marca del campeonato vigente durante 42 años. Su carrera fue el segundo 400 más rápido de todos los tiempos. Fruto de ello, la atleta, de 26 años, se convirtió en la primera en ganar títulos mundiales tanto en los 400 metros planos como en los 400 vallas, tras su victoria en esta última prueba en Oregón en 2022.
FAITH KIPYEGON
La atleta keniana se marchó de la capital de Japón con su cuarto título mundial de 1,500, en el mismo escenario en el que se colgó la medalla de los Juegos de Tokio, con un crono (3’52”15) que le permitió cruzar sola la meta, con más de dos segundos de ventaja sobre su compatriota Dorcus Ewoi.
Kipyegon, de 31 años, se colgó otra medalla en la capital japonesa, aunque no fue el oro que anhelaba en 5000 sino la plata. Con ella engrosa un palmarés con cinco campeonatos del mundo desde 2017 y dos subcampeonatos, además de tres oros olímpicos y una plata.
OUSMANE DEMBELÉ
El delantero francés del PSG volvió a brillar hace unos días con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador de 2025. El exjugador del Barcelona, de 28 años, recogió en septiembre el Balón de Oro, tras desempeñar un papel clave en la gran temporada de su equipo para lograr la Ligue 1, la Copa francesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
JANNIK SINNER
El tenis empezó el año como número uno del mundo, pero se pasó tres meses, desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo, sin poder competir sancionado por dopaje, tras dar positivo por clostebol. El italiano, de 24 años, volvió en Roma en el Foro Itálico, donde perdió la final con el español Carlos Alcaraz. Además de Australia, Sinner ganó en 2025 otro Grand Slam -Wimbledon- el Masters 1000 de París, las Finales ATP y los torneos de Pekín y Viena. En total seis trofeos para cerrar el año segundo de la clasificación mundial, ahora liderada por el murciano.
ARYNA SABALENKA
La bielorrusa terminó el año como número uno del mundo, tras una campaña en la que ha jugado nueve finales, con cuatro títulos ganados. Retuvo su título del Abierto de Estados Unidos, fue subcampeona del Abierto de Australia y de Roland Garros y alcanzó las semifinales de Wimbledon.
La tenista de Minsk, de 27 años, lidera la clasificación mundial con casi 2.500 puntos de ventaja sobre la polaca Iga Swiatek.
LEON MARCHAND
Un año después de colgarse cinco medallas, cuatro de oro y una de bronce, en los Juegos Olímpicos de su país en París, el nadador francés brilló en los Mundiales de Singapur, donde mejoró el récord del mundo de los 200 estilos del estadounidense Ryan Lochte, vigente desde el año 2011. Su marca de 1’52”69 lo convirtió en el primero de la historia que baja de 1’54”, imposible en los últimos 14 años.
SUMMER MCINTOSH
Cuatro medallas de oro y una de bronce en los Campeonatos del Mundo de Singapur, con tres nuevas plusmarcas universales, fueron el resultado más importante de la canadiense en 2025, el año siguiente a colgarse tres oros y un plata en los Juegos Olímpicos de París.
La nadadora de 19 años se hizo con el oro en los 200 mariposa, y también fue campeona de los 400 metros libre, los 200 y los 400 metros estilos. A estas añadió un bronce en los 800 metros.
LANDO NORRIS
El piloto británico alteró el orden mundial de las cuatro últimas temporadas de la Fórmula Uno, con su primer campeonato logrado a principios de diciembre en el último premio en Abu Dabi para relevar al neerlandés Max Verstappen.
SHAI GILGEOUS-ALEXANDER
El canadiense Shai Gilgeous-Alexander completó una temporada de ensueño en la NBA. Fue nombrado el jugador más valioso de la liga y condujo a su equipo, el Trueno de Oklahoma City, al primer campeonato de la NBA desde 1979. También ganó el título de máximo anotador de la liga y el de jugador más valioso de las finales.
SCOTTIE SCHEFFLER
El estadounidense cerró el año como el mejor del PGA Tour competición, con seis victorias en el circuito, convirtiéndose en el segundo en ganar el premio cuatro o más veces consecutivas, después de la leyenda estadounidense Tiger Woods (1999-2003).
