Los Leones de Detroit se quedarán en casa para los playoffs, los Empacadores de Green Bay avanzaron y solamente queda un lugar disponible en la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL.
El desastroso desempeño de Detroit en la derrota 23-10 ante Minnesota el día de Navidad eliminó a los Leones (8-8) y permitió a los Empacadores (9-5-1) asegurar al menos puesto de comodín.
De esta manera, se unieron a las Águilas de Filadelfia (10-5), los Osos de Chicago (11-5), los Halcones Marinos de Seattle (12-3), los 49’s de San Francisco (11-4) y a los Carneros de Los Ángeles (11-4), como los equipos que jugarán la postemporada.
Las Panteras de Carolina (8-7) y los Bucaneros de Tampa Bay (7-8) están luchando por el último puesto de playoffs en la NFC.
La victoria de los Broncos de Denver 20-13 sobre los Jefes de Kansas City, el pasado jueves, acercó a los Broncos (13-3) a quedarse con el título de la División Oeste y de ganar la Conferencia Americana (AFC).
Los Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3), los Bills de Buffalo (11-4), los Jaguares de Jacksonville (11-4) y los Cargadores de Los Ángeles (11-4) también han asegurado puestos en los playoffs.
Los Texanos de Houston (10-5), los Acereros de Pittsburgh (9-6), los Potros de Indianápolis (8-7) y Cuervos de Baltimore (7-8) permanecen en la lucha por los dos últimos lugares en la AFC.
Este es el panorama actualizado de cada división:
En la AFC Este, los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguran el título con una victoria sobre los Jets de Nueva York y una derrota o empate de Buffalo o un empate contra Nueva York y derrota de los Bills. En cambio, Buffalo la aseguraría con victorias en sus dos partidos restantes y si los Patriotas pierden alguno de sus encuentros restantes.
La AFC Norte está al rojo vivo. Los Acereros la ganarían con una victoria o empate contra los Cafés de Cleveland o si los Cuervos pierden o empatan con los Empacadores. Baltimore se quedaría con la división si Pittsburgh pierde contra Cleveland y ellos vencen a Green Bay y a los Acereros en el cierre de la campaña.
Los Jaguares asegurarían la AFC Sur con una victoria sobre los Potros y una derrota o empate de los Texanos, también con un empate contra Indianápolis y una derrota de Houston. Los Potros ya no pueden ganar la división y necesitan que Houston pierda contra los Cargadores para mantenerse con vida. Indianápolis luego tiene que vencer a Jacksonville y a Houston la próxima semana para obtener un puesto de comodín. Houston necesita una victoria o empate sobre los Cargadores o una derrota o empate de los Potros para asegurar un puesto en los playoffs. Los Texanos pueden ganar la división con victorias sobre los Cargadores y Potros en los dos últimos juegos junto con alguna derrota de los Jaguares.
En la AFC Oeste, los Broncos aseguran la cima si los Cargadores pierden o empatan con los Texanos, mientras que los Cargadores necesitan vencer a los Texanos y a los Broncos en su cierre de temporada regular.
En la NFC Este, las Águilas de Filadelfia ya aseguraron el título y el resto de equipos están eliminados.
Para la NFC Norte, los Osos aseguran la cima con una victoria sobre los 49’s, una derrota de los Empacadores o en caso de que ambos equipos empatan. Para que Green Bay gane la división tiene que ganar sus dos últimos juegos y que Chicago pierda los dos partidos que le faltan.
La NFC Sur es un baile de dos. Carolina asegura con una victoria sobre Seattle y una derrota o empate de Tampa Bay, mientras que los Bucaneros la ganarían si vencen a los Delfines de Miami y a las propias Panteras en los dos últimos juegos.
Finalmente, en la NFC Oeste Seattle asegura la división con una victoria sobre Carolina y una derrota o empate de los Carneros y una derrota o empate de los 49’s o un empate contra las Panteras y derrotas de los Carneros y 49’s. Por su parte, San Francisco podría quedarse con la división si gana sus últimos dos encuentros, contra Chicago y Seattle.— AP
