El París Saint-Germain se consolidó como el gran protagonista de los Globe Soccer Awards 2025, celebrados en Dubái, Emiratos Árabes, al obtener siete reconocimientos que reflejaron su dominio deportivo durante el año.





En la gala, realizada en el hotel Atlantis The Royal, el PSG fue mencionado en repetidas ocasiones tras ser galardonado como el Mejor Equipo, y gracias a los premios entregados a Luis Enrique (Mejor Entrenador), Ousmane Dembelé (Mejor Jugador), Desiré Doué (Mejor Jugador Emergente), Vitinha (Mejor Mediocampista), Luis Campos (Mejor Director Deportivo) y Nasser Al-Khelaifi (Mejor Presidente), luego de una temporada en la que conquistó Liga de Campeones, Liga, Copa y Supercopa de Francia, además de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
El presidente del club recibió el galardón al mejor dirigente y señaló que el trofeo colectivo representó el mayor valor.
“Siempre se ha hablado de las estrellas, ahora tenemos otra filosofía y otra generación. Son increíbles, pero las estrellas también ayudaron. Todos los equipos con los que hemos jugado nos han empujado para ser mejores”, expresó. Más adelante añadió: “Siempre están ahí”, en referencia al apoyo de su entorno y la afición.
Dembelé, también ganador del Balón de Oro y The Best, fue elegido mejor jugador del año por delante de Kylian Mbappé, Lamine Yamal, Raphinha y Vitinha.
El atacante francés resumió su reconocimiento con una frase breve: “Cuando no todo sale como quieres hay que trabajar duro. Eso es lo que hemos hecho”.
El Barcelona se llevó cuatro galardones. Lamine Yamal fue distinguido como Mejor Delantero (Premio “Maradona”).
El joven atacante agradeció a su club y entorno, además de reflexionar sobre su presente: “Creo que el año pasado era el niño que acaba de llegar y ahora tengo la presión de ser un jugador importante. Gracias a Dios, ha salido bien”. En su mensaje añadió: “Mejor no compararse con nadie. Jugadores como Cristiano han sido lo que son por no comparase con nadie y querer ser ellos mismos”.
De igual manera, Aitana Bonmatí obtuvo el premio a la Mejor Jugadora del año tras imponerse a varias figuras internacionales.
Cristiano Ronaldo fue reconocido como Mejor Jugador de Oriente Medio y habló sobre su continuidad:
“Es duro seguir jugando, pero todavía tengo la pasión y estoy motivado para seguir. No importa dónde juegue, en Oriente Medio o en Europa siempre quiero ganar más trofeos y quiero llegara a la cifra que todos saben. Estoy seguro de que llegaré si no hay lesiones”, expuso.
La ceremonia también premió a Andrés Iniesta y Hidetoshi Nakata por su trayectoria, al equipo Los Ángeles FC, de la MLS por imagen de marca. También se galardonó a Portugal como la Mejor Selección y a Jorge Mendes como Mejor Representante.
Finalmente, al mediocampista francés Paul Pogba le entregaron el premio a la superación, luego de regresar a las canchas tras ser suspendido más de dos años por un caso de dopaje.
Pese a tener varias nominaciones, ni Real Madrid y ninguno de sus jugadores se llevó algún premio.— EFE
GSAPremiación
Los Globe Soccer Awards entregaron ayer otros reconocimentos durante la gala celebrada en Dubái.
Diogo Jota
Se le entregó a los padres del fallecido delantero portugués un galardón “in memoriam”.
Mejor equipo femenil
El Barcelona fue distinguido como el mejor club femenil de 2025.
