El Espanyol y el Barcelona se medirán hoy en el RCDE Stadium en un derbi catalán de alto voltaje, marcado por la igualdad y por el regreso del guardameta Joan García a la que fue su casa.
El portero azulgrana volverá por primera vez al feudo blanquiazul tras su polémica salida rumbo al Barca el pasado verano.
Ambos equipos llegan en un gran momento. El Barcelona, líder de La Liga, busca arrancar 2026 con su novena victoria consecutiva, mientras que el Espanyol, revelación del torneo, intentará prolongar su racha de cinco triunfos.
El conjunto dirigido por Manolo González es quinto con 33 puntos y viene de vencer de forma consecutiva a Sevilla, Celta, Rayo, Getafe y Athletic.
La confianza es máxima en el vestuario periquito, que asume la dificultad del reto, pero no renuncia a romper una larga sequía sin vencer al Barca como local en liga desde la temporada 2006-07.
El Barcelona, por su parte, atraviesa su mejor fase del curso, con ocho triunfos ligueros consecutivos y una ventaja de cuatro puntos en la cima sobre el Madrid.
