Marcelo Flores volvió a colocarse en la órbita internacional tras recibir una convocatoria de la selección de Canadá para un campamento y un partido amistoso, en un contexto clave rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
El combinado de la Hoja de Maple llamó al atacante de los Tigres para concentrarse del 8 al 18 de enero en Irvine, California, y disputar un partido amistoso contra Guatemala el 17 de enero.
Al no tratarse de una fecha FIFA, Canadá conformó una lista de 20 jugadores que militan en Norteamérica, ante la ausencia de futbolistas que actúan en Europa.
La convocatoria representa una nueva oportunidad para que Flores sea observado por Jesse Marsch y su cuerpo técnico, de cara al proceso mundialista.
El entrenador del combinado canadiense destacó la importancia de este campamento.
“Nos entusiasma tener la oportunidad adicional de organizar un campamento de la Selección Nacional ante un año crucial. Contamos con un equipo muy talentoso de jugadores radicados en Norteamérica que estarán ansiosos por demostrar su valía. El 2026 será un año crucial para Canadá y, para este programa, estaremos listos para aprovechar el momento”, manifestó el técnico.
Será la segunda ocasión en menos de dos meses que Flores conviva con el equipo mayor canadiense, tras su participación en noviembre como parte del entorno del plantel.
Actualidad de Marcelo
Marcelo Flores, de 22 años, atraviesa un momento de menor protagonismo con los Tigres en la Liga MX.
No logró consolidarse y durante la última Liguilla, incluida la final ante Toluca, no tuvo actividad. En la fase regular disputó cinco partidos, dos como titular, y marcó un gol.
Esa falta de continuidad también lo alejó de la selección mexicana, con la que debutó en 2021.
