Con un gol de Mohamed Salah, Egipto venció 3-2 a Costa de Marfil y avanzó a las semifinales de la Copa Africana de Naciones, tras un duelo intenso disputado en Agadir, Marruecos.

El capitán egipcio marcó al minuto 52 su cuarto tanto del torneo, tercero de su selección en el partido, para frenar dos intentos de reacción del campeón defensor. El conjunto de los Faraones resistió la presión constante del rival y aseguró su pase para enfrentar al campeón Senegal, el miércoles en Tánger.

El encuentro comenzó de forma adversa para los marfileños, luego de un error de Franck Kessie en el mediocampo y una caída del defensor Odilon Kossounou, situación que permitió a Omar Marmoush abrir el marcador al minuto 4.

El defensor Ramy Rabia sostuvo la ventaja con una intervención clave, además de que amplió la diferencia a los 32’ con un cabezazo.

Los Elefantes descontaron antes del descanso (40’), gracias a un autogol de Ahmed Abou El Fotouh, quien empujó un balón luego de un tiro libre peligroso.

Para la segunda parte, el propio Rabia sorprendió con un pase largo que derivó en la anotación de Salah. Guéla Doué volvió a acercar a los marfileños a los 73’, pero el empate no llegó.

Los faraones continúan en la búsqueda de su octavo título continental.

El último semifinalista

Nigeria superó 2-0 a Argelia con una actuación sólida y avanzó a la siguiente ronda.

El delantero Victor Osimhen fue determinante al anotar el primer gol (47’) y participar en la jugada del segundo, anotado por Akor Adams (57’).

Con este resultado, las Súper Águilas enfrentarán este miércoles al anfitrión Marruecos por un lugar en la gran final.

Tras un primer tiempo sin contundencia, el atacante del Galatasaray, de Turquía, rompió el empate al inicio del complemento con un remate de cabeza tras un centro de Bruno Onyemaechi.

Apenas 10 minutos después, Alex Iwobi habilitó nuevamente a Osimhen, quien cedió el balón para que Adams definiera el partido.

La selección argelina, que contó una vez más con el apoyo de Zinedine Zidane desde la tribuna, realizó modificaciones, pero no logró cambiar el desarrollo.

Nigeria, tres veces campeón continental, ahora buscará su primer título desde 2013.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán