Los Bravos de Atlanta firmaron ayer al lanzador derecho Tyler Kinley con un contrato de un año por 4.25 millones de dólares, que incluye una opción del club para 2027, continuando así su trabajo de temporada baja en el bullpen.

Kinley recibirá un salario de 3 millones este año, y los Bravos tienen una opción de 5.5 millones con una cláusula de rescisión de 1.25 millones de dólares.

Kinley, de 34 años, tuvo un récord de 5-0 con una efectividad de 0.72 en 25 entradas con Atlanta la temporada pasada, después de ser adquirido de Colorado el 30 de julio.

El acuerdo con Kinley se produce después de que los Bravos firmaran al venezolano Robert Suárez por tres años y 45 millones de dólares, y renovaran al cerrador cubano Raisel Iglesias con un acuerdo de un año por 16 millones.

En ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Bravos, Rockies y Marlines, Kinley tiene un récord de 19-14 y una efectividad de 4.75. Ha aparecido en 342 juegos, todos como relevista.

Para hacer espacio en el roster de 40 jugadores, el lanzador zurdo Ken Waldichuk fue designado para asignación.

Además, los Rockies de Colorado adquirieron ayer al jardinero Jake McCarthy de los Diamondbacks de Arizona a cambio del lanzador de ligas menores Josh Grosz. McCarthy, de 28 años, jugó cinco temporadas con los Diamondbacks y terminó cuarto en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional en 2022 después de batear .283 con ocho jonrones, 43 carreras impulsadas y 23 bases robadas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán