Brock Purdy lanzó un pase de touchdown de seis yardas a Christian McCaffrey al final del último cuarto, San Francisco utilizó una jugada de engaño en un envío de anotación del receptor abierto Jauan Jennings, y los 49’s eliminaron a las Águilas de Filadelfia, campeonas defensoras del Super Bowl, con una victoria de 23-19, ayer en el partido de la ronda de comodines de la NFL.
Los 49’s se dirigen a Seattle, el equipo mejor clasificado, el próximo fin de semana para un partido de playoffs divisional de la Conferencia Nacional. Los rivales de la División Oeste de la NFC dividieron la serie de la temporada.
“Nos enfocamos en una jugada a la vez”, dijo McCaffrey. “Sabíamos que iba a ser una pelea de 12 asaltos. Eso es lo que seguimos diciendo. Solo teníamos que mantenernos firmes. No importaba lo que sucediera durante el juego, bueno o malo, solo seguimos confiando el uno en el otro y terminamos ganando”.
Purdy lanzó para 262 yardas y consiguió la victoria como visitante en Filadelfia que no pudo obtener hace tres temporadas cuando se lesionó en una desastrosa actuación en el estadio de las Águilas en una derrota en el Juego de Campeonato de la NFC.
Purdy tuvo dos pases interceptados en este partido por el esquinero All-Pro Quinyon Mitchell, pero las Águilas solo anotaron tres puntos a partir de las pérdidas de balón.
Los 49’s podrían dirigirse a Seattle sin el ala cerrada estrella George Kittle, quien fue sacado del campo en carrito con una lesión en el tendón de Aquiles derecho al final de la primera mitad.
Las Águilas, que ganaron un Super Bowl con una jugada de engaño, mordieron el anzuelo con otra cuando Jennings recibió el balón y rodó hacia la derecha y mandó un pase a McCaffrey para un touchdown de 29 yardas.
La anotación en la primera jugada del cuarto período le dio a los 49’s una ventaja de 17-16.
Jennings tuvo 66 yardas por recepción y 48 por carrera además de su pase de touchdown.
Las Águilas solo consiguieron el gol de campo de 33 yardas de Jake Elliott en el cuarto para una breve ventaja de 19-17.
Filadelfia fue nuevamente condenado por un esfuerzo ofensivo letárgico bajo el asediado coordinador ofensivo Kevin Patullo que le costó la oportunidad de repetir el campeonato. El Jugador Más Valioso del Super Bowl, Jalen Hurts, lanzó solo para 168 yardas y un touchdown, y las Águilas no lograron construir sobre una ventaja de 13-10 al medio tiempo al totalizar solo 36 yardas totales en el tercer cuarto en 16 jugadas.
Hurts falló en un intento desesperado de cuarta y 11 con 43 segundos restantes que terminó su última serie ofensiva.
Purdy, que quedó ineficaz por un ligamento desgarrado en su codo derecho en la serie inicial contra las Águilas en una desastrosa derrota en el Juego de Campeonato de la NFC hace tres temporadas, completó los tres pases para 74 yardas y culminó la serie con un pase de touchdown de 2 yardas a Demarcus Robinson.
Robinson tuvo 111 yardas por recepción.
Las Águilas empataron con una barrida de una yarda de Dallas Goedert, su as en la zona roja con 11 recepciones de touchdown, quien se convirtió en el primer ala cerrada en correr para una anotación en la historia de la postemporada.
Las Águilas recurrieron nuevamente a Goedert en cuarta oportunidad cuando Hurts lo encontró para un touchdown de 9 yardas que puso el marcador 13-7.
Eddy Pineiro pateó un gol de campo de 36 yardas para los 49’s que redujo la diferencia a 13-10 al medio tiempo.
Lesiones
Kittle fue empujado fuera de los límites en una recepción de seis yardas y se agarró la parte trasera de su pierna derecha inferior. Fue descartado para el resto del juego.
Kittle es una parte clave tanto del juego terrestre como del aéreo para los 49’s, pero jugó solo en 11 juegos esta temporada debido a lesiones. Se perdió cinco juegos al inicio de esta temporada por una lesión en el tendón de la corva.
A pesar de cierto optimismo esta semana de que podría regresar de una lesión en el pie, el liniero ofensivo dos veces All-Pro Lane Johnson nuevamente se quedó fuera.
