Lautaro Martínez, del Ínter de Milán, disputa el balón con Sam Beukema (derecha), del Nápoles
Lautaro Martínez, del Ínter de Milán, disputa el balón con Sam Beukema (derecha), del Nápoles

El Ínter de Milán empató en casa 2-2 con el Nápoles y mantuvo el liderato de la liga italiana, aunque perdió la opción de ampliar su ventaja en la cima de la tabla.

Federico Dimarco abrió el marcador al minuto nueve, para los nerazzurri, tras culminar un contragolpe iniciado por Piotr Zielinski.

Scott McTominay igualó antes de la media hora (26’) al desviar un centro de Eljif Elmas. En la segunda mitad, el turco Hakan Calhanoglu volvió a adelantar al Ínter con un pénalti, acción que provocó la expulsión del técnico napolitano Antonio Conte por protestar. Pero McTominay volvió a emparejar con un remate de volea, al minuto 81.

En tiempo añadido, Henrikh Mkhitaryan estrelló un disparo en el poste.

El equipo local llegó a 43 unidades, tres más que su más cercano perseguidor, mientras que el Nápoles se quedó en el tercer puesto.

Un agónico empate

El Milán rescató un empate 1-1 ante la Fiorentina, con el que extendió su racha invicta a 18 partidos.

Pietro Comuzzo adelantó a la Viola con un cabezazo tras tiro de esquina (66’), mientras que Christopher Nkunku igualó al minuto 90.

Los rossoneri se quedaron con 40 puntos en el segundo lugar de la tabla.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán