Aryna Sabalenka y Carlos Alcaraz cumplieron con las expectativas en la noche inaugural del Abierto de Australia: los dos máximos cabezas de serie se apuntaron victorias en sets corridos en una sesión dominical que comenzó con las leyendas del tenis Rod Laver y Roger Federer entre el público.
La arena Rod Laver estaba a reventar, culminando un día en el que un total récord de 100,763 aficionados llenaron el Melbourne Park.
Sabalenka admitió que estaba un poco nerviosa con Laver y Federer entre el público durante su victoria de primera ronda.
La bielorrusa perdió los primeros tres puntos y cedió su juego de servicio inicial antes de recuperarse para vencer por 6-4 y 6-1 a Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah, una francesa de 20 años que recibió un wildcard.
“No comencé de la mejor manera. Ella entró a toda marcha. Estaba jugando genial”, dijo Sabalenka sobre la zurda Rakotomanga.
“Fue un comienzo complicado. Estoy súper feliz de haber encontrado mi ritmo al final del segundo set”, añadió la campeona del torneo en 2023 y 2024 y que perdió la final del año pasado ante Madison Keys.
Dijo que había echado un vistazo y vio a Laver, el astro australiano que da nombre a la cancha principal del torneo, y a Federer, el campeón de 20 grandes, sentados en asientos contiguos.
“Soy una gran fan. Quería mostrar un gran tenis para que ustedes disfrutaran viéndome jugar”, expresó. “Definitivamente había mucha presión. Caminaba pensando ‘¡no mires allí, no mires allí!’”
El primer día de los 15 programados cerró con Alcaraz imponiéndose 6-3, 7-6 (2) y 6-2 sobre Adam Walton para iniciar con el pie derecho su intento de establecer un récord como el jugador más joven en completar la colección de títulos de Grand Slam.
“No puede haber escenario mejor que este. Ha sido un gran partido. Adam mostró un gran nivel y me puso en apuros, algo que está bien para ser una primera ronda. Estoy feliz con mi nivel”, indicó el español.





