La tenista española Paula Badosa fue confirmada oficialmente como una de las participantes del Mérida Open WTA 500, que se disputará, del 23 de febrero al 1 de marzo en el las canchasa duras del Yucatán Country Club.

Badosa figura en el cuadro principal del Mérida Open Akron junto a otras tenistas destacadas como Emma Navarro y Beatriz Haddad Maia, lo que confirma su presencia entre las principales raquetas en el certamen WTA 500 que este año reparte una bolsa de 1.2 millones de dólares en premios, aproximadamente.

La presencia de Badosa en el evento representa un atractivo adicional para la afición yucateca y visitantes, ya que la española ha sido finalista en torneos importantes del circuito y ha estado entre las mejores posiciones del ranking WTA en temporadas recientes.

De cerca

Paula Badosa nació el 15 de noviembre de 1997 en Nueva York, aunque representa a España. Alcanzó el puesto de número 2 del mundo, su mejor posición. En el Abierto de Australia 2025 llegó a las semifinales de un Grand Slam por primera vez. Anoche debutó en el primer major de la temporada ante la kazaja Zarina Dias.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán