No hay una semana sin sorpresas en la Liga de Primera Fuerza Estatal y esta vez tocó a los Castores de Caucel sorprender a los ascendentes Zapateros de Ticul, mientras que los Potros de Homún regresaron a la senda de la victoria.
En el cierre de la fecha 15, en el campo de la comisaría de Caucel, en Mérida, los Castores devoraron todo el cuero de los Zapateros y los golearon 3-1. Se esperaba ver en metiendo goles al líder artillero Ariel Cura, pero el que se lució fue Rodrigo Ku, quien tuvo gran tarde y marcó los tres tantos de los Castores, todos en la primera mitad. Ángel Novelo descontó la distancia.
Luego de no ganar desde inicios de diciembre, los Potros volvieron a relinchar, parando la rachita que tenía el Real Emita. Goles de César Loría (2) y Raúl Suárez devolvieron la felicidad a los aficionados en la cancha “Hipólito Tzab”.
También hubo muchos goles en el campo de la Aviación, donde los Chivos del Aeropuerto vencieron al San Antonio Tecoh, 4-1. Jesús Meza marcó dos, Kevin Garrido puso uno y José Mina otro. Ángel Martínez descontó.
Cierre de locos
En el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” se vivió un final de película en la victoria de los Mayas Maxcanú 2-1 sobre los Búfalos de Club Soccer. Resulta que Víctor Peña adelantó a los aborígenes al minuto 67, pero cuando se pensaba que terminarían 1-0, Santiago Rodríguez sacó un fogonazo que dejó frío al arquero maxcanuense para empatar. Y también ya se saboreaba el punto del lado del Club Soccer, pero a los 94, una desatención de la defensa dejó a Lucio May casi solo para anotar con la cabeza el 2-1, a los 94.— Gaspar Silveira
