Juninho se estrenó como goleador en la Liga MX con un cabezazo cruzado con el que les dio a los Pumas la igualada en casa 1-1 ante el León, ayer en duelo de la fecha 3 del Torneo Clausura 2026.

El delantero brasileño, quien llegó al balompié mexicano procedente del Flamengo de su país, se desmarcó dentro del área y cabeceó un centro de Alan Medina, para que el balón entrara pegado al poste al minuto 75.

El colombiano Diber Cambindo puso adelante a los Esmeraldas, a los nueve minutos, luego de hacer una peinada a primer poste a un centro de tiro de esquina.

Con este resultado, los universitarios mantienen su condición de invictos en el campeonato, luego de su segundo empate en casa. Llegaron a cinco unidades y se ubican en el quinto lugar.

Por su parte, el León desperdició la oportunidad de conseguir su segunda victoria y se quedó en el noveno puesto de la tabla.

Navas, vital

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a ser figura después de salvar a los Pumas de verse en desventaja de dos goles cuando a los 65’ realizó una gran atajada a un disparo de Juan Domínguez tras una falla en la salida de la defensa de los universitarios.

Después del empate, los arqueros ya no volvieron a tener mayores complicaciones en sus áreas para la parte final del juego.

Este partido marcó el regreso del delantero de los Pumas, Guillermo Martínez, quien no jugaba desde el pasado mes de octubre, tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano.

En su próximo partido los Pumas visitarán al Atlas y el León al Querétaro.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán