Pumas regresó a la acción con la pólvora encendida y goleó 4-0 al Santos Laguna, durante la reanudación del Clausura 2026.
Doblete de Jordan Carrillo en apenas 30 minutos, a los 12’ y 31’, comandó el triunfo de los universitarios. Adalberto Carrasquilla, a los 21’, y Alan Medina, 39’, completaron la goliza en el Estadio Olímpico Universitario.
Cruz Azul pasó susto pero finalmente se llevó la victoria, 4-3, sobre los Bravos de Ciudad Juárez, que amenazaron con la remontada, pero se quedaron cortos.
Toluca no corrió con suerte. El campeón vigente se tuvo que conformar con un 0-0 en su visita a Puebla.
Sebastián Córdova no aprovechó un tiro penal que le hubiera permitido estrenarse como goleador del los “Choriceros”.
Córdova fue víctima de un gran lance del arquero Ricardo Gutiérrez durante el descuento previo al descanso, en un penal que le dejó ejecutar el portugués Paulinho, el triple campeón de goleo del fútbol mexicano con los Diablos Rojos.
El bicampeón Toluca dejó ir la oportunidad de irse a dormir como líder provisional al quedarse en el segundo sitio con ocho puntos en cuatro fechas, luego de su segunda igualada consecutiva. Quedó a un punto de las Chivas, que lleva paso perfecto y visita este sábado al San Luis en busca de su cuarta victoria.
El equipo de La Franja se ubica en la 12a. posición con cuatro unidades.
El árbitro Abraham de Jesús Quirarte recibió la llamada desde la sala del VAR para valorar si era penal el contacto del zaguero Juan Pablo Vargas con la mano a un remate de cabeza de Nicolás Castro en el inicio del tiempo de descuento.
Córdova, quien hasta el curso pasado fue jugador de los Tigres, hizo una ejecución abajo, cerca del poste derecho de Gutiérrez, quien alcanzó a desviar la acción más peligrosa de los visitantes.
El colombiano Édgar Guerra tuvo en un remate desde los linderos del área la mejor opción de los anfitriones, pero el balón pasó a un lado de la portería en los primeros compases del complemento.
El ataque del Toluca fue estéril para el segundo tiempo, en el que intentó hasta una decena de disparos, de los que sólo uno tuvo dirección de portería, pero terminó en las manos de Gutiérrez.
