Raro un autogol. Más raro, dos, y mucho más, que sean en una misma primera parte. Así se saldó la primera mitad del encuentro de anoche en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, entre los Venados FC y los Alebrijes de Oaxaca, en la fecha cinco del Clausura 2026 de la Liga de Expansión.

En una noche en que la temperatura se llegó a medir en 16 grados en algunos momentos, los ciervos se adelantaron en el marcador temprano, en una situación en que Jair Cortés terminó empujando el balón en su propia meta. Era el minuto 8. Otra vez arrancando bien los Venados en este Torneo Clausura 2026.

La igualada llegó de la misma forma, y fue en un momento de cara y cruz para los Venados. Primero, porque les marcaron un penal, que el arquero venado Santiago Ramírez paró tirándose a un costado. Gran jugada, la del cancerbero.

Pero esta acción terminó en tiro de esquina, y en el cobro, Adolfo Domínguez desvió de manera involuntaria la pelota, venciendo al esfuerzo del portero.

En el arranque, raro en estas fechas, hubo dos yucatecos en la cancha: por los Venados, Khaled Amador, y por los Alebrijes, Adrián Justo, ambos en la zaga. Pero para mala fortuna del jugador de Oaxaca, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada, al minuto 28. Hubo contacto con el balón y con el rival, pero el silbante Fernando Alexander Cruz consideró que fue para roja y se la mostró al nacido en Mérida y hecho profesional más allá de las fronteras. En cuanto a Amador, brindó otro interesante partido, pero sin fortuna final para los astados.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán