ITALIA.— Este viernes 13 de febrero de 2026, nuevamente un atleta mexicano puso en alto el nombre del país.

Ahora fue el turno de Allan Corona, quien hizo su debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina 2026, y aunque no logró colgarse una medalla, el oriundo de Tijuana fue protagonista de un momento memorable.

Tras la participación del atleta mexicano en la prueba de Esquí de Fondo, decenas de paisanos y aficionados a este tipo de competencias aplaudieron el gran esfuerzo de Corona, pues a pesar de todo contratiempo llegó a la final.

Allan Corona en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina; así fue su aplaudida participación

Con el número 104 en el pecho, Allan Daniel Corona recorrió los 10 km de Esquí de Fondo.

Sin embargo, con el pasar de los minutos tanto el mexicano como los demás atletas participantes empezaron a hacer ver la dificultad de la prueba.

Asimismo, Allan Corona y los otros competidores dejaron ver que el Cross Country (Esquí de fondo) no solo requiere de fuerza y un buen estado físico también de gran determinación para lograr concluir el trayecto que a cada metro se hace más pesado.

No obstante, pese a que el mexicano hizo uso de cada técnica aprendida en su entrenamiento, al final no logró concluir la prueba en el menor tiempo posible para así poder obtener un lugar en el podio.

Allan Daniel Corona terminó en el sitio 105 y con un tiempo final de 28:33.9. Pero su nombre ha quedado marcado en la historia como el 5° atleta mexicano en haber sido parte de esta prueba, y como el protagonista de un momento muy emotivo en la prueba de Esquí de Fondo.

Y es que al igual que Regina Martínez, aunque fue de los últimos en cruzar la meta, sus compañeros lo estaban esperando para darle un gran abrazo.

Medios internacionales captaron el momento exacto en el que se puede observar cómo otros participantes abrazaron y le brindaron apoyo al mexicano, quien se dijo feliz y agradecido por todo lo vivido en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos, a México… súper agradecido. Muchísima satisfacción, es un logro personal, felicidad y emoción. Es mi estilo de vida, entrenar para buscar mejorar, no es el sueño, no es el destino, sino es quién te conviertes durante el proceso”, comentó el tijuanense al terminar su participación.

*Con información de Fox Sports.