Dylan Harper anotó 22 puntos y Victor Wembanyama solo necesitó 10 para ayudar a los Spurs de San Antonio a recuperarse de su primera derrota en 12 partidos y aplastar anoche por 131-91 a los 76’s de Filadelfia.
Los Spurs encestaron 18 triples y cerraron su gira anual del rodeo con marca de 5-1. Antes de perder el domingo ante los Knicks de Nueva York habían ganado 11 partidos consecutivos.
En Filadelfia no hubo de qué preocuparse por una racha de derrotas. San Antonio nunca estuvo abajo en el marcador y ganaba por 49 puntos al final del tercer cuarto.
Devin Vassell atinó seis triples y sumó 22 tantos para los Spurs.
Tyrese Maxey anotó 21 unidades para los mermados 76’s, que sólo anotaron 11 puntos en el tercer cuarto. Volvieron a jugar sin Joel Embiid, quien se perdió el segundo de tres partidos consecutivos programados debido a una distensión en el oblicuo derecho.
BAM ADEBAYO anotó 23 puntos, capturó nueve rebotes y consiguió seis robos, y el Calor de Miami arrolló 124-98 a los Nets de Brooklyn, en el primer partido de una serie de dos.
Tyler Herro sumó 22 unidades, mientras que el mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó 20 por el Calor, que ganó por quinta vez en siete encuentros.
Adebayo y Herro tenían 15 puntos cada uno al descanso, mientras que Jáquez y Andrew Wiggins contaban con 13 por cabeza. Miami construyó así una ventaja de 69-54. Atinó el 53% de sus disparos en los dos primeros periodos antes de despegarse en el cuarto y tomar una ventaja de 27 puntos.
JARED McCAIN firmó 20 puntos, Isaiah Joe sumó 19 y el Trueno de Oklahoma City, sin su estrella Shai Gilgeous-Alexander, venció 116-108 a los Toros de Chicago.
El Trueno, campeón defensor de la NBA, dejó fuera a Gilgeous-Alexander para cuidar una distensión abdominal que lo marginó durante la mayor parte del mes pasado. Pero incluso sin el JMV del año anterior, Oklahoma City tuvo más que suficiente para ganar por sexta vez en siete partidos.
Lidera la Conferencia Oeste con marca de 48-15.
ANTHONY EDWARDS brilló con 41 puntos y los Timberwolves de Minnesota se sacudieron una floja primera mitad para vencer 117-110 a los Grizzlies de Memphis.
