“Pato” O’Ward no estará hoy en las primeras filas en la largada del Gran Premio de Detroit de la IndyCar.
El mexicano de Arrow McLaren quedó eliminado en el Fast 12 con un mejor tiempo de 1:01.5986 y arrancará como séptimo.
De acuerdo con ESPN, el regiomontano comenzó la clasificación con buen ritmo. En el Grupo 1, quedó P2 con 1:02.263, a 33 milésimas de Marcus Armstrong, quien lideró la sesión. Eso fue suficiente para avanzar al Fast 12 sin problemas. Pero cuando la competencia se apretó, O’Ward no encontró el ritmo necesario para colarse entre los seis mejores.
El golpe no es solo para “Pato”. David Malukas, segundo lugar el fin de semana pasado en la Indy 500, ni siquiera completó una vuelta limpia en el Grupo 2: se fue al muro al final de la sesión y terminó P13 con 1:04.6118.
Quien sí apareció fue Alex Palou. El campeón llegó al Fast 6 saliendo cuarto y se lo llevó todo con una vuelta de 1:01.9017, su tercera pole del año. Will Power, quien dominó el Fast 12, tuvo que conformarse con la P2 a 0.2232 segundos. Scott McLaughlin saldrá P3, con 1:02.4559.
